Pasto Sintético Para Jardín

A todos nos cansa la rutina, el día a día, el trabajo y queremos desconectarnos un poco y relajarnos para reponer fuerzas. Aunque haga frío o calor, es necesario desentenderse un poco de las responsabilidades y disfrutar. Qué mejor que relajarte en tu propia casa y darle un ambiente natural instalando pasto sintético para terrazas y complementando tu decoración.

Las plantas y flores son esenciales para la decoración de una terraza Chill out. Sin embargo, no podemos sobrecargar el ambiente con demasiadas plantas. Lo ideal es usar pasto sintético para terrazas, puesto que en ellas es más difícil mantener el pasto natural.

Ya que éste es muy fácil de limpiar y duradero, el pasto sintético para terrazas se utiliza como una alternativa a las alfombras de pasto natural. El pasto sintético para terrazas se utiliza principalmente en las ciudades, donde los cuidados del pasto son realmente problemáticos, esto es un punto a favor, ya que tu terraza con estilo chill out siempre se verá natural y bien cuidada por más que esté totalmente expuesta al sol.

El pasto sintético no es inflamable, de manera que cumple con las condiciones esenciales de seguridad con las que siempre querrás contar.  Podrías perfectamente poner una parrilla en el lugar o encender un cigarrillo ya que solo podría llegar a marcarse el pasto, pero nunca incendiarse.

Finalmente podemos decirte que el pasto sintético para terrazas será un complemento ideal para que tu proyecto quede como lo deseas, dándole al estilo chill out un aspecto natural que será acogedor y muy agradable.

Comentar

El pasto sintético ornamental, también conocido como pasto para paisajismo, decorativo o landscaping, es ahora un producto de pasto sintético con masiva demanda. Se trata de un pasto sintético orientado principalmente para la construcción decorativa, por lo que el aspecto exterior y durabilidad son sus características más importantes.

El pasto sintétcio ornamental se utiliza en muchas ramas de la construcción, tanto para pequeños jardines como para grandes obras públicas. Estas son algunas de las aplicaciones más comunes del pasto sintético ornamental:

Pasto sintético para jardín

La jardinería es la aplicación más común del pasto sintético ornamental, puesto que es un producto que se asemeja completamente al pasto natural, además posee características como el hecho de ser antialérgico, antideslizante, resistente al frío, el calor y la intemperie.

Pasto sintético para terraza y patio

Las terrazas, áticos y patios es otra de las aplicaciones más comunes del pasto sintético ornamental, aparte de ser un producto realista posee ventajas que lo hacen adecuado para su instalación en superficies como la tierra, concreto y cemento presentes en terrazas y patios. También posee características, como ser antideslizante, antialérgico, resistente al frío, el calor y la intemperie.

El pasto artificial ornamental puede ser instalado en terrazas, patios o áticos de todas las superficies, como tierra, hormigón (concreto) y baldosa o cemento.

Pasto sintético residencial o urbano

La instalación del pasto sintético ornamental es muy común en zonas residenciales y urbanizaciones. Esto se debe a que el pasto sintético ornamental es un producto de muy bajo mantenimiento, lo que lo hace especialmente adecuado para el uso residencial.

El pasto sintético ornamental no es sólo fácil de limpiar, sino que además posee características importantes para el uso urbano, como el hecho ser antideslizante, antialérgico, resistente a la intemperie, al calor del sol y al frío del invierno. Es muy higiénico puesto que no acumula bacterias a diferencia del pasto natural.

Pasto sintético para piscina económico

Es común que se instale pasto sintético ornamental en piscinas al aire libre. Esto a causa de que el pasto sintético es un producto de muy bajo mantenimiento.

El pasto sintético además de ser fácil de limpiar, resulta muy adecuado para su aplicación en piscinas por sus características. Es antialérgico, antideslizante, resistente a la intemperie, al calor del sol e incluso al cloro del agua que pueda salpicar. Es un producto muy higiénico puesto que no acumula bacterias al contrario de lo que ocurre con el pasto natural.

Comentar

Ventajas para tu jardín con pasto sintético

  • Un jardín con pasto sintético se adapta a cualquier clima y mantiene su color verde.
  • Un jardín con pasto sintético es una inversión económica a largo plazo. No requiere agua para su riego,
  • Se puede instalar sobre cualquier superficie.
  • Es una alternativa ecológica ya que para su fabricación se utilizan materiales reciclables y reutilizables y nuevamente no malgasta agua.
  • Un jardín con pasto sintético es fácil de limpiar y mantener.
  • Es ideal para zonas donde no llegue la luz solar, ya que no la necesita para mantener su color verde.
  • Se emplean materiales antialérgicos en su elaboración, convirtiéndolo en un material totalmente seguro.
  • El pasto sintético de hace unos años producía algunas lesiones en la piel, pero hoy en día el producto se ha desarrollado y se compone de fibras más suaves, por lo que estas lesiones se han reducido significativamente.
  • El pasto sintético es muy similar al pasto natural, lo que lo ha convertido en elemento decorativo para un jardín o una terraza.

 Consejos antes de comprar pasto sintético

  • El pasto sintético se comercializa por metros cuadrados y su costo varía dependiendo de la cantidad vendida y de la calidad del tipo de césped.
  • Fíjate que sea pasto sintético de material no inflamable que es mucho más seguro.
  • Te recomiendo adquirir un tipo de pasto sintético resistente a los rayos ultravioleta (UV). Es un poco más costoso, pero mucho más duradero y resistente.
  • También deberías prestar atención a la capacidad de drenaje de estos tipos de pasto sintético, usualmente van de los 30 a 60 litros al minuto x metro cuadrado, la importancia de esta característica dependerá de la cantidad de lluvia que generalmente caiga en tu zona, tanto en invierno como en verano.
  • Hay muchos tipos de pasto sintético en función de su resistencia y apariencia. Compara bien los precios y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

 Decorando tu jardín con pasto sintético

El pasto sintético es una de las alternativas más empleadas a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín. Con el paso de los años, la apariencia de este tipo de pasto ha ido mejorando pareciendo cada vez más al pasto natural, y su precio se ha hecho más asequible.

Comentar

Es una superficie de fibras sintéticas hechas para parecerse al césped natural. Se utiliza con mayor frecuencia en los estadios de deportes en donde originalmente o normalmente se juega con césped natural. Sin embargo, hoy en día el grass sintético se está utilizando en lugares residenciales y comerciales. La razón principal del uso masivo del grass sintético es el mantenimiento del mismo, ya que se puede someter a un uso intenso, como el que se le da en los deportes, y no requiere de riego y tampoco debe podarse. Cualquier superficie que este cubierta o techada puede adquirir grass sintético ya que este no necesita de la luz solar para mantenerse vivo y saludable.

Entre sus ventajas podemos conseguir las siguientes:

Ahorro de agua: el grass sintético se riega cuando la temperatura es alta o cuando queremos limpiar el área pero solo se le rocía agua con una manguera.

No mancha: a diferencia de ciertos tipos de grama natural el grass sintético no mancha la piel y no mancha la ropa, siendo de gran beneficio para nosotros, pues si queremos jugar sobre él, pasar una tarde con los niños o con la mascota lo podremos hacer sin ningún temor.

Siempre verde: todos los días del año el grass sintético estará de color verde intenso, por ese motivo muchos adquieren este producto para que su patio, su terraza o su jardín se vea siempre hermoso.

Fácil instalación: la instalación del grass sintético es fácil y rápida, en una tarde se puede instalar la superficie y estar lista para poder utilizarla, además si el grass sintético está aplastado se cepilla o rastrilla y esto hace que el grass sintético regrese a su forma original dando siempre la mejor presencia.

Comentar

El pasto sintético para jardín está elaborado con productos que son fáciles de limpiar, ecológicos, libres de plomo, resistentes y suaves al tacto. El pasto sintético para jardín es un producto no inflamable, por lo tanto no representa un peligro de incendio. El pasto sintético para jardín tampoco es un producto toxico, dejando de ser por esta característica una amenaza para la salud.

Las fibras del pasto sintético son bastante fuertes y resistentes, por lo que sería imposible que un niño arrancara dichas fibras con sus manos.

El pasto sintético para jardín es fácil de limpiar. Para remover el polvo, hojas caídas o cualquier tipo de desecho orgánico se puede utilizar una sopladora eléctrica. Para eliminar la orina o el excremento de las mascotas se puede utilizar una manguera con agua haciendo un poco de presión sobre las mismas. Las demás manchas se pueden lavar con cualquier detergente o jabón siempre y cuando éste sea suave, esto quiere decir que es fácil mantenerlo limpio para el uso de los niños.

El arena de sílice que se utiliza como relleno en el pasto sintético para jardín es seguro ya que no sale a la superficie por mas que se le dé un uso diario y constante. Esta arena que usa como relleno le brinda alcolchonamiento a la superficie de pasto sintético. Además de esto también se le puede añadir tapetes de goma o hule debajo del pasto sintético para hacerlo más seguro para los niños, reduciendo considerablemente el impacto de cualquier caída.

Comentar

Los perros y gatos son desde siempre las mascotas por excelencia de los humanos, y lo cierto es que pasan la mayor parte del tiempo en casa junto a nosotros, por lo que su comodidad es vital. Debes tener en cuenta que si vas a decorar tu hogar con pasto sintético para casas, tu mascota estará totalmente agradecida, puesto que ellos sienten el suelo mullido y su pisada será más agradable.

Un punto a favor es que además podrán andar y correr con total libertad ya que el pasto sintético para casas está elaborado para que no se desgaste con el uso diario. Uno de los problemas con el que se tiene que lidiar a la hora de tener pasto natural, es la cantidad de insectos que viven en el, estos siempre incomodan a las mascotas y pueden representar un peligro para ellas, en el pasto sintético no te encontrarás con este problema porque los insectos no habitan este tipo de superficies. Si decidiste instalar pasto sintético para casas debes tener en cuenta que si tu mascota hace sus necesidades sobre él, deberás limpiarlo con agua y jabón y en el caso de que se orine bastará con utilizar una manguera y rociar agua. A la venta encontrarás una variedad de desinfectantes específicos para limpiar el pasto sintético para casas donde hayan mascotas.

La gran ventaja del pasto sintético para casas en comparación con el natural es que con un mínimo y económico mantenimiento siempre permanecerá en las mejores condiciones para las mascotas.

Comentar

Página 1 de 21