El minifútbol es una variable del fútbol tradicional aunque existen diferencias importantes entre ambas disciplinas, siendo las principales diferencias el tamaño de las canchas y el tipo de césped usado, sin embargo, vale la pena destacar que las dos variedades se ejecutan mejor sobre un césped sintético para canchas que sobre una cancha de hierba natural.
Las canchas de minifútbol son considerablemente más pequeñas en cuanto a sus dimensiones si se le compara con una cancha de fútbol tradicional, por lo que su pasto debe resistir un juego muy dinámico con menos jugadores. Por ello, el césped sintético para canchas de minifútbol es una alternativa ideal para este tipo de deportes.
Así como en el fútbol, en el minifútbol el estado de la cancha impacta positiva o negativamente en el desarrollo del juego y en el rendimiento de los jugadores. El tipo de césped sintético no sólo es importante sino fundamental, tanto para esta disciplina como para muchas otras, en todo caso, el césped debe ser una cubierta que ofrezca mucha resistencia, es por ello que resulta preferible optar por un césped sintético de alta calidad.
El césped sintético para canchas ofrece el beneficio de no requerir replantaciones, ni riegos, tampoco necesitará fertilizantes o pesticidas que, adicionalmente, son altamente contaminantes. Esta clase de césped sintético no requiere recortes, tampoco presentará problemas de encharcamientos en épocas de lluvia, ni pérdida de fibras en verano o en zonas de sombra, además, el césped sintético es apto para jugar todos los días del año.
El césped sintético de Chile otorga una mayor tracción al terreno de juego, y es tanto antideslizante como amortiguador, brindando así una mayor seguridad a los jugadores mientras protege la salud de sus articulaciones.
Con una durabilidad de entre 15 a 20 años, aproximadamente, el césped sintético de Chile se conserva tanto en apariencia como en funcionalidad en perfecto estado. Su resistencia a la luz, al agua y a los cambios bruscos de temperatura, entre otros, lo convierte en la elección ideal para recubrir las canchas de minifútbol y de muchos otros deportes.
Trabajamos con el mejor césped sintético para canchas de minifútbol del mercado, con materiales de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Buin, Hualpén, Viña del Mar, Talagante, Villarrica, Puerto Montt, Alto Hospicio, Calama, Angol y demás regiones del territorio nacional.