AVG le ofrece su producto Combination 185, el mejor pasto sintético para canchas del mercado debido a su confort, a su resistencia, a su belleza a su seguridad, practicidad y a su economía.
Se trata de un pasto sintético para canchas versátil, ya que es ideal para ser instalado en cualquier tipo de canchas deportivas, así como en áreas de zonas residenciales, negocios, guarderías, patios de recreo, clubes y gimnasios.
El pasto sintético para canchas exclusivo Combination 185, está elaborado con un entrelazado perfecto y armónico de fibras en monofilamento PE, lisas y en forma de “C” y de fibras PPE rizadas. Todas estas fibras son suaves, extraordinariamente sedosas y de color verde esmeralda. Estas fibras combinadas permiten que este pasto sintético sea instalado sin relleno, hecho, el Combination 185 es un pasto sintético para canchas diseñado especialmente por AVG para ser usado sin relleno, ya que la combinación de fibras gruesas, más la alta densidad del pasto sintético (Dtex de 18000), hacen que el conjunto de hilos permanezca erguido sin necesidad de un relleno de soporte.
El color verde uniforme del pasto sintético para canchas, exclusivo Combination 185 de AVG, es el que se ha establecido como ideal para canchas deportivas. Bien sabemos que a diferencia de lo que a veces se busca en pastos sintéticos para jardines, terrazas u otras áreas residenciales, es una combinación de distintos tonos de verdes más marrones, que le otorguen al conjunto un aspecto más natural. En un pasto sintético para canchas, se busca más bien una uniformidad que resalte el brillo del espectáculo deportivo, y que permita una buena visualización de las líneas y del recorrido de las pelotas.
El pasto sintético para canchas exclusivo Combination 185 de AVG, es un pasto sintético sin relleno que funciona como un sistema de amortiguación, que protege la integridad física y la salud de los jugadores al funcionar como un colchón, a pesar de no tener relleno. Esta capacidad de amortiguar caídas que tiene el Combination 185, el cual es un factor importante en todo pasto sintético para canchas, se debe por una parte a la combinación de fibras anchas, lisas, suaves y a la alta densidad del pasto sintético Combination 185, pero también a la altura de la pila que es de 30 mm.
Las canchas deportivas, principalmente las destinadas a deportes de contacto como lo son por ejemplo el fútbol, el rugby y el hockey, requieren que el pasto sintético tenga esa propiedad de amortiguación, ya que los jugadores caen constantemente, y es preciso minimizar al máximo las probabilidades de que sufran lesiones que los puedan sacar de un juego, o inclusive que los puedan excluir de un torneo o temporada. Sabemos que las lesiones por múltiples caídas son las responsables de que algunos deportistas deban retirarse antes de tiempo, y eso es necesario prevenirlo entre otras cosas con un buen pasto sintético como lo es Combination 185, ya estos retiros prematuros son tristes para el jugador en particular, así como para los equipos y para el deporte en sí.
Una virtud extraordinaria que tiene el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, es su frescura. Generalmente lo que suele ocurrir es que los pastos sintéticos se calientan demasiado, expulsando hacia arriba un calor que suele afectar sicológica y físicamente el rendimiento de los jugadores, pero también pone en riesgo su integridad física debido a que el calor intenso de un pasto sintético, eleva las probabilidades de que los deportistas lleguen a sufrir fuertes heridas por abrasión, al caer y rozar la ardiente superficie. Para evitar ese sobrecalentamiento tan agotador y perjudicial, los organizadores deportivos suelen ordenar que el campo se riegue con frecuencia, especialmente durante los días calurosos, para que el terreno de juego se mantenga fresco, lo cual es un contrasentido, ya que precisamente una de las ventajas ecológicas que brinda el pasto sintético para canchas, es precisamente que no requiere del gasto de agua que conlleva el tener que regar un pasto natural para que no se marchite.
El pasto sintético sin relleno de la línea Combination 185 no se recalienta, de hecho se trata de un producto que se mantiene fresco y agradable inclusive en países tropicales. El secreto de esta frescura está precisamente en la ausencia de relleno del Combination 185, ya que lo que se calienta desorbitadamente en un pasto sintético para canchas, es precisamente el caucho que suele formar parte de un pasto sintético para canchas común.
El pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, está certificado por las federaciones deportivas para ser empleado profesionalmente en canchas profesionales de Rugby, Fútbol y Hockey, ya que en pruebas realizadas en presencia de representantes de estas federaciones, el Combination 185 demostró que cumple con todos los requerimientos de buen rebote vertical del balón, de rodado del balón (en el caso del fútbol), de seguridad deportiva y de resistencia, que exigen estos organismos.
Con respecto a la resistencia del producto, el Combination 185 fue sometido a rigurosas pruebas en el sistema de simulación Labosport, con muy favorables resultados, pero además de esas certificaciones deportivas y de resistencia, el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, también cuenta con certificados de calidad ISO y SGS.
Con respecto a su armonía con la ecología y con el medio ambiente, podemos asegurar que el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination de AVG, es con toda razón uno de los pastos sintéticos más ecológicos que existen, por el sólo hecho de no requerir agua ni siquiera para ser refrescados durante días calurosos, pero además de esto, el Combination 185 tiene tan alta expectativa de vida útil, ya que inclusive tras 20 años de uso intenso en el campo deportivo en el cual se instaló originalmente, este pasto artificial sin relleno puede ser fácilmente retirado, para ser colocado en varias canchas deportivas entre medianas y pequeñas, bien sea de diversas comunidades o de colegios, para de esta manera hacer un aporte al deporte juvenil y prolongar la utilidad del pasto sintético.
El pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, es extraordinariamente resistente, pero además de eso, AVG brinda una garantía de 5-6 años por este producto hermoso, fresco, seguro y a toda prueba.