CCGRASS tiene para usted el césped sintético para canchas exclusivo VMAX, un producto elaborado con una tecnología innovadora que supera en expectativas al resto de los pastos artificiales deportivos.
VMAX es un césped sintético para canchas extraordinariamente resistente, confortable, seguro, económico y de gran aporte al rendimiento deportivo, que por si fuera poco también es hermoso y de aspecto natural. La resistencia y durabilidad del césped sintético para canchas exclusivo VMAX de CCGRASS, ha sido probado en la máquina de simulación de uso Lisport, donde este césped sintético para canchas excepcional, fue sometido a 150.000 ciclos de exposición a impactos que simularon pisadas de suelas planas y tacos, tras los cuales Vmax de CCGRASS permaneció sin alteraciones en ninguno de los componentes de su estructura.
La extraordinaria resistencia de Vmax, la cual ha sido probada, no sólo en laboratorio, sino en campos de juego directamente, se debe a la calidad de su doble hilo. Vmax posee una combinación de hilos en monofilamento y fibrilados, que juntos, dan como resultado una conjunción perfecta de resistencia, funcionalidad y confort. Ambas fibras, han sido elaboradas con materiales de altísima calidad, resilientes, elásticos y resistentes, digamos que se trata de la unión de dos materiales, que juntos permiten que estemos en presencia de un césped sintético para canchas que no tiene comparación. El hilo fibrilado, por la naturaleza de su estructura siempre aporta fortaleza. Los pastos sintéticos elaborados exclusivamente con hilos fibrilados, son más económicos que los que están fabricados con fibras 100% en monofilamento, pero la verdad es que los fibrilados resultan más ásperos y de apariencia menos agradable que los pastos de monofilamento, sin embargo, los pastos sintéticos de hilos fibrilados se recomiendan cuando lo que se quiere del pasto es resistencia y economía en lugar de confort y belleza.
Por otro lado, si lo que se está buscando es un pasto sintético confortable, cómodo y con un aspecto más hermoso y natural, entonces se suelen recomendar los pastos sintéticos de puro hilo en monofilamento, ya que los pastos sintéticos fabricados con este tipo de fibra lucen más naturales y resultan muy agradables al tacto.
CCGRASS logró en Vmax conjugar lo mejor de ambos mundo, lo que dio como resultado un césped sintético para canchas que tiene la suavidad, confort y belleza de unas fibras en monofilamento en forma de “V”, insuperables en hermosura y comodidad, pero que además también brinda la resistencia, equilibrio y retención de relleno que ofrecen las fibras fibriladas.
Vmax de CCGRASS ofrece un gran aporte al rendimiento de deportes como el fútbol, el hockey, el rugby, el fútbol americano, debido a la conjunción de sus fibras fibriladas y en monofilamento. Los hilos fibrilados de Vmax permiten una perfecta retención del relleno. Esta virtud de retener adecuadamente el relleno, hace que el campo deportivo conserve una superficie plana, sin bultos o depresiones que por una parte alteren el rodado del balón, y por la otra puedan producir en los jugadores tropiezos y torceduras capaces de generarles lesiones como esguinces de ligamentos.
Por otra parte, el relleno de caucho y arena de sílice que acompaña al Vmax, hace que el terreno de juego funcione como un colchón suave y confortable, pero sobre todo seguro para los jugadores de fútbol Hockey, rugby o cualquiera de esas disciplinas de contacto, en las cuales se suelen presentar caídas fuertes y aparatosas, pero además, este acolchado relleno disminuye enormemente la incidencia de esas lesiones por desgaste articular que suelen sufrir los jugadores debido al impacto que se producen en sus miembros inferiores por su actividad deportiva prolongada en el tiempo. El relleno de Vmax también previene las lesiones por torsión que pueden llegar a producirse cuando un jugador debe cambiar bruscamente de dirección en plena carrera, y el taco del zapato se entierra en la superficie. En estos casos, si el terreno no se moldea suavemente en función al giro, sino que atrapa al taco, las articulaciones pueden llegar a sufrir lesiones por torsión.
Estos mecanismos de lesión suelen originar traumatismos severos como rupturas de ligamento o fracturas de meniscos, de ahí la importancia del relleno suave de arena de sílice y caucho granulado de Vmax, el cual ofrece una textura moldeable que permite que el taco gire sin que se genere un excesivo estrés intra-articular.
Las fibras fibriladas junto a las de monofilamento en forma de “V” de este césped sintético para canchas de CCGRASS, también contribuyen a que el campo deportivo se mantenga más fresco sobre todo en verano, cuando los campos deportivos de césped artificial suelen calentarse excesivamente, y es necesario regarlos como si se tratara de campos de césped natural, lo cual reduce una de las ventajas ecológicas y financieras, que lógicamente brinda el hecho de haber optado por un césped sintético para canchas.
Si bien en tiempos de verano puede que sea conveniente darle un ligero riego al césped sintético para canchas exclusivo Vmax de CCGRASS, la necesidad de riego será menos frecuente en este que en otro tipo de céspedes, debido por una parte a que el entrelazado de fibras fibriladas (perforadas en forma de panal) y de fibras en monofilamento (en forma de “V”) propician en la estructura del césped sintético para canchas, espacios de aire que refrescarán la estructura.
El césped sintético para canchas exclusivo Vmax de CCGRASS, ha sido avalado por asociaciones como la FIFA Quality y la Quality pro, como un césped sintético para canchas que permite un rendimiento deportivo perfecto, debido al impecable balance y rodado de pelota que ofrece, y a todas esas cualidades que potencian la espectacularidad de cada uno de los encuentros deportivos que se llevan a cabo sobre esta superficie.
El césped sintético para canchas exclusivo Vmax, ha sido instalado en canchas deportivas de diversos países del mundo, demostrando una y otra vez su alto rendimiento y su belleza. Vmax viene en tres combinaciones de colores de fibras a escoger, todos hermosos y disponibles a preferencia del cliente. Los distribuidores de CCGRASS cuentan con equipos técnicos especializados, que están dispuestos a asesorar y a acompañar a cada cliente en la elección y en la instalación de su césped sintético para canchas, además, ofrecemos 8 años de garantía por este maravilloso producto resistente, seguro, confortable, económico y bello.