Muchas personas se preguntan, antes de decidirse por el pasto sintético, si el mismo será ignifugo o si por los contrario, se trata de un material inflamable.
Ante la cuestión de cómo reacciona el pasto sintético ante el fuego, es muy importante que quien esté pensando en instalarlo en su residencia- bien sea dentro de la casa o en el jardín- sepa que se puede sentir tranquilo ante la posibilidad de un incendio, que pueda atentar contra su seguridad y la de su familia, pues el pasto sintético es ignifugo, es decir, que repele la combustión, que es un material no inflamable.
En este sentido, el pasto artificial fue diseñado de esta forma, fue creado con materiales que poseen esta propiedad, y es lógico, de lo contrario no sería aprobado como lo ha sido, en todos los países del mundo, y en todos los continentes. Inclusive, el pasto artificial, ha sido aprobado por las más importantes organizaciones deportivas entre las que se encuentra la FIFA.
Se trata, desde este punto de vista, de un producto que ofrece la seguridad de que no se incendiará con una chispa sin nada por el estilo. Es más, el césped artificial, ha servido de base en parques infantiles tanto privados, como patrocinados por alcaldías y municipios de diversos lugares del planeta, debido a su seguridad- una razón es que no es inflamable – y a la facilidad de su instalación y limpieza.
El césped artificial es un material que resulta a la larga económico, ya que no requiere de podas y de fumigaciones ni de abono, y ni hablar del ahorro del agua. El césped artificial no requiere de riegos, si acaso se le puede agregar un poco de agua de vez en cuando, esto no es necesario pero contribuye a que se mantenga fresco.
El pasto sintético necesita de mucho trabajo arduo. Por ello te ofrecemos el mejor cauchos para que coloques en tu pasto y la arena de sílice necesaria.