Aprendamos rápido y fácil como es la instalación de pasto sintético

Hoy en día el pasto sintético es la mejor opción, ya que al adquirirlo es económico y además es de poco mantenimiento. Es ideal para personas que buscan ahorrar dinero y tiempo al momento de dedicarse a sus jardines. Por eso aquí te daremos algunos consejos sobre la instalación de pasto sintético, para que lo instales de la forma adecuada.

¿Cómo hacer la instalación de pasto sintético?

Antes de comenzar la instalación de pasto sintético se debe tomar en cuenta todo lo necesario para hacer una instalación correcta. A continuación te mostraremos una lista de los elementos que debes considerar a la hora de hacer la instalación de pasto sintético:

  1. Todos los materiales para la instalación de pasto sintético.
  2. Deshacerse del pasto natural.
  3. Malla protectora contra la maleza.
  4. Aplicación de capa de arena.
  5. Nivelación de la superficie.
  6. Percatarse de las uniones.
  7. Alineación del pasto sintético.
  8. Corte del pasto sintético.
  9. Fijación del pasto sintético
  10. Aplicación de la capa de arena sílice para la estabilización.
  11. Cepillado de la arena

Materiales necesarios para la instalación de pasto sintético

  • Pasto sintético: estas piezas vienen en rollos de diversos tamaños. Tomar en cuenta cuál será el espacio que se desea cubrir y el tipo de pasto que quiere instalar.
  • Pala o cortador de pasto.
  • Carretilla.
  • Malla supresora de maleza.
  • Arena o piedra triturada, para drenar
  • Cuchillo o cortador.
  • Medidor de Nivel.
  • Martillo.
  • Arena sílice.
  • Cepillo de barrer.
  • Adhesivo y pegamento.

Deshacerse del pasto natural

Para comenzar la instalación pasto sintético, se debe retirar primero el pasto natural existente. Este procedimiento se hace con un cuchillo o una cortadora de césped. A continuación, se debe excavar en el suelo a una profundidad de unos 4 a 7 cm. Lo ideal es que el pasto sintético sobresalga aproximadamente un centímetro y medio por encima de cualquier borde.

Malla protectora contra la maleza

Hay que instalar la malla porque al crecer la maleza, estas pueden doblar o desfigurar el pasto sintético. Esta se instala sobre la superficie donde se hará la instalación de pasto sintético. Se debe cortar la malla para que se juste al espacio o superficie donde se instalará el pasto sintético.

Capa de arena o piedra triturada

Lo siguiente que debe hacer sobre es aplicar una fina capa de arena o también de piedra triturada sobre la malla anti maleza. Una vez aplicada, se debe compactar con presión para crear una base sólida. Esta base servirá de superficie firme y con buena capacidad de drenaje que soportará el resto de los materiales a instalar.

Superficie uniforme

Cuando la primera capa de piedra triturada o agregado se ha aplicado, se debe rellenar hasta 1 o 2 cm de arena, hecho esto se debe compactar la superficie y nivelarla.

Uniones de pasto sintético

Visualizando el espacio donde se está trabajando, se debe tomar en cuenta si será necesario utilizar más de un rollo de pasto sintético y sí estos tengan que ser unidos en algún punto. Para ello, se debe aplicar una fina capa de adhesivo en la superficie de trabajo debajo de la junta entre paneles. De esta manera será posible evitar que ambas piezas de pasto sintético puedan doblarse o levantarse en la zona de las uniones.

Alineación del pasto sintético

Para instalar las piezas de pasto sintético se deben alinear las esquinas o bordes. Para evitar que se muevan más tarde, Debe hacerse presión.

Cortar las piezas al tamaño deseado

Luego de instalar las piezas de pasto sintético, es conveniente esperar a que se hayan fijado para proceder a cortar. Para cortarlos de la manera deseada, se debe utilizar un cuchillo para cortar a lo largo de los bordes, y en caso de no encontrarse cerca de bordes, utilizar un nivel de burbuja como guía para trabajar.

Fijación del pasto sintético

Una vez instaladas correctamente las piezas de pasto sintético, debes fijarlas a la superficie. A continuación, se debe proceder a insertar clavos desde las esquinas de la pieza y luego fijar clavos cada 30 a 40 cm de distancia a lo largo de los bordes. En caso de tratarse de una superficie vertical, es recomendable utilizar adhesivo.

Arena sílice para estabilizar

Con un esparcidor se debe aplicar una capa fina y uniforme de arena sílice. Esta capa se aplica para dar un efecto estabilizador al pasto sintético y ayudar a evitar que ésta se mueva.

Cepillado de la arena sobre la hierba

Finalmente, con un cepillo o escoba gruesa, se recomienda cepillar la arena sobre la hierba para limpiarla y ayudar a distribuir adecuadamente la arena para el efecto estabilizador. Después si es necesario, lavar con agua tibia y jabón.

Esperamos que todos estos pasos y consejos te sean útiles a la hora de instalar tu pasto sintético.