Césped artificial: Principales diferencias entre la instalación de pasto sintetico deportivo y decorativo.

Primero hay que destacar y relevar que un césped artificial cuyo fin son las aplicaciones residenciales y decorativas, así como la instalación de pasto sintético para espacios con bajo flujo de tránsito o Playgrounds serán significativamente diferentes de una alfombra de pasto artificial destinada a aplicaciones deportivas de alto impacto, el cual necesita ciertas características para resistir el uso constante en actividades de entrenamientos y largos juegos.

Asimismo, el césped artificial ornamental requiere de una apariencia más estética, no necesita grandes cantidades de relleno, además la fricción no debe ser minimizada.

Tenemos la mejor arena de sílice del mercado. Ya sea que la utilices para el pasto o le des otro uso  con la arena. Porque la arena tiene muchos usos, como la arena de sand blast o arena de fundición.

Por lo general nos encontramos con dos tipos de césped artificial destinados a objetivos decorativos, se trata de los de tercera y cuarta generación, equivalentes a una cerda con características ondeadas, más corta que la cerda que se encuentra a ras de superficie y se aprecia. Este tipo de aplicación aumenta el denominado encapsulamiento del caucho. El fin del encapsulamiento es retener el material y que no se encuentre tan expuesto como en una cancha de juegos.

Entre las principales aplicaciones del césped artificial se encuentra la instalación en terrazas, jardines, patios, interiores del hogar donde escasea la luz natural y no hay redes de riego disponibles. En la misma línea, dadas las condiciones del mundo moderno muchos propietarios no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarle acabos cuidados al pasto natural.

El césped artificial no requiere horas de regado, tampoco pesticidas, fertilizantes o herbicidas. La instalación de pasto sintético es considerablemente más simple, y sólo requiere de un terreno nivelado, compactado y con pendiente para el escurrimiento del agu, en caso de lluvias o limpieza de la fibra.

Cabe destacar que actualmente en el mercado inmobiliario, los inmuebles con instalación de pasto sintético en alguna de sus dependencias tienen un valor agregado a la hora de tranzar una compra venta