Césped artificial ornamental: Pasto sintético como alternativa ecológica

Césped artificial ornamental como alternativa amigable con el medio ambiente.

Generalmente cuando hablamos de ecología y cuidado del medio ambiente se nos viene a la cabeza un hábitat de seres vivos y microorganismos en general. En esta creencia arraigada, cuesta mucho entender que una fibra sintetica y artificial pueda ser más ecológica que la misma naturaleza. Este es el caso del pasto sintético funcional y ornamental disponible en el mercado.

Tenemos la mejor arena de sílice del mercado. Ya sea que la utilices para el pasto o le des otro uso  con la arena. Porque la arena tiene muchos usos, como la arena de sand blast o arena de fundición.

Expertos en la temática enumeran una serie de ventajas relacionadas a la instalación de alfombras de pasto sintético en lugar del sembrado natural de pasto. La mayoría son económicas y técnicas. No obstante existen numerosas ventajas ecológicas.

Principalmente, las superficies con pasto sintético no deben ser regadas periódicamente, lo que se traduce en un demostrativo ahorro de agua, bien preciado y escaso en ciertos países.

Además, este tipo de Césped artificial ornamental no necesita insecticidas ni pesticidas, elementos tóxicos que influyen en la contaminación ambiental, por lo tanto supone un aporte importante al medio ambiente.

En la misma línea, las alfombras de pasto sintético pueden estabilizarse con un de arena de sílice, que también es utilizado en pasto sintético para canchas.

Como se ha comprobado, el Césped artificial ornamental tiene una notable resistencia al uso y la circulación frecuente de personas, lo que disminuye la necesidad de estar resembrando o utilizando fertilizantes de alto costo.

La industria del diseño y el paisajismo ha encontrado en el pasto sintético un material versátil y de gran utilidad en el mundo moderno, donde el tiempo y dedicación que se le puede dar a un espacio es cada vez menor.

Especialistas han afirmando que los sitios con pasto natural que se utilizan como zona de playground (juego de niños) o bordes de piscina generalmente sufren un desgaste rápido y un deterioro en la apariencia del césped. Sin embargo, el pasto sintético ofrece hasta diez años de vida útil.