Césped artificial: Preguntas frecuentes sobre el pasto sintético

Cuando nos disponemos a invertir e instalar pasto sintético, ya sea en recintos deportivos o césped artificial para jardín, surgen una serie de preguntas frecuentes. Como por ejemplo ¿afecta el sol el pasto artificial? La realidad es que el césped artificial está pensando para someterse a duras condiciones. En este escenario, la alfombra de pasto sintético ornamental puede tener una vida útil de 15 años, incluso sometida a bajas y altas temperaturas. Mientras que la instalación de pasto sintético en complejos deportivos puede fluctuar entre los 7 y 10 años.

Consulta si tu pasto requiere de arena de sílice nosotros la tenemos al mejor precio.  Porque buscamos siempre que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios con los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

Respecto a las quemaduras por fricción que pueda presentar el césped artificial, se ha comprobado que la calidad del material ha ido progresando con las tecnologías disponibles, dando por resultado fibras resistentes al aumento de temperatura. Cabe destacar que el pasto artificial, en caso de incendios actúa como un material aislante.

Durante el último periodo de tiempo, muchas constructoras, hoteles, complejos deportivos y casas particulares están optando por la instalación de pasto sintético, pero ¿por qué césped artificial y no natural? La respuesta a esa interrogante está en que el pasto sintético tiene el mérito de ser amigable con el medio ambiente.

Simultáneamente mantiene el territorio alejado de insectos -ya que no los atrae en ninguna temporada- y brinda la oportunidad de ir paulatinamente recuperando la inversión (ahorrando en el costo del agua y el recambio en los complejos deportivos).

En relación a la decoloración del césped artificial, mediante pruebas se ha rectificado que el material y fibra del pasto sintético es apropiado para jardines, decoración y recintos de entrenamiento deportivo, ya que permanece verde durante todo el año, sin dar cabida a manchas.

Finalmente, el césped artificial ha rediseñado la forma de decorar exteriores e interiores, dados sus múltiples beneficios como la subsistencia y el bajo costo de mantenimiento. Del mismo modo, se presenta como una solución a áreas verdes con poca llegada del sol o simplemente terrazas que aspirar a cambiar de apariencia.