Césped artificial ornamental, pasto sintético, alfombras de césped artificial, pastos sintéticos

Playground y espacios de juegos con césped artificial ornamental.

Cada año en los Estados Unidos aproximadamente 200 mil menores reciben atención de emergencia por heridas provocadas en caídas en áreas destinadas a juegos y recreación. Esta cifra se resume en un niño lesionado cada dos minutos y medio.

La arena de sílice es necesaria para diversas tareas  una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos.  Un pasto  con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.

Según información disponible en la web, la mayoría de los casos son derivadas de caídas directas al suelo o debajo de las instalaciones de juegos infantiles. Cabe resaltar que estas caídas pueden dar por resultado lesiones en la zona del cerebro, columna vertical y articulaciones con secuelas significativas.

En este complejo escenario, el pasto sintético para superficies exteriores y espacios verdes de jardines infantiles son una alternativa para estas zonas. Las alfombras de césped artificial son superficies de textura suave e hipoalergénica , asimismo comprobada es su característica atoxica y de amortiguación, reduciendo las probabilidades de heridas severas.

El comportamiento del mercado indica que en las últimas décadas el césped artificial ornamental ha dejado de ser un material utilizado solamente en instalaciones deportivas y complejos de entrenamiento. En los últimos años la tendencia es la aplicación en jardines, terrazas, y espacios verdes.

Las principales ventajas reconocidas por quienes han optado por las alfombras de césped artificial tienen relación con el bajo costo de mantención y el poco tiempo que se debe invertir en su cuidado. No requiere de riegos, fertilizantes, herbicidas ni cortes mensuales, por lo la inversión en mano de obra es sólo en el proceso de instalación.

También es importante destacar que los pastos sintéticos no necesitan de relleno de arena silícea ni constantes recambios de caucho granulado, desde su instalación la vida útil pronosticada es de hasta diez años. El césped artificial ornamental no se decolara ni sufre desgastes notorios durante este periodo.

En la misma línea, reconocer su capacidad y resistencia ante el flujo de niños y tránsito de juegos. No produce daño por fricción ni quemaduras por roce.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda