Obras Civiles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grass sintético es una superficie artificial que ofrece muchos beneficios a los espacios que recubre, especialmente a aquellos en donde las condiciones de adversidad climática dificultan el mantenimiento de la hierba natural, como es el caso de los lugares con altas temperaturas sostenidas durante gran parte del año. Son muchas las zonas calientes y las zonas áridas urbanizadas alrededor del mundo, desde algunas zonas tropicales expuestas a altas temperaturas durante todo el año hasta las zonas áridas propiamente dichas. Algunas de las ciudades ubicadas en estas zonas invierten muchos recursos en reverdecer jardines y áreas comunes, espacios comerciales y deportivos; otras, al carecer de los recursos necesarios han optado por prescindir del tan anhelado verde. El césped sintético, por su parte, ofrece la apariencia y sensación de la hierba natural sin las limitantes que ésta presenta y las complejas, frecuentes y costosas tareas de mantenimientos que la hierba natural requiere, permitiendo que las zonas tropicales y las zonas áridas urbanizadas cuenten con áreas verdes capaces de resistir las altas temperaturas sin excesivos requerimientos de agua y otros cuidados adicionales.

El grass sintético, por naturaleza, no requiere de riego por lo que mantenerlo verde no dependerá del acceso y constante consumo de agua dulce que requeriría el pasto natural en zonas calurosas expuestas a una intensa luz solar. Asimismo, el césped sintético está diseñado para resistir los climas más adversos y la continua exposición a los rayos ultravioleta (UV) sin que ello decolore y derrita o deforme de manera alguna las fibras que lo componen. Los revestimientos de pasto artificial se adaptan a cualquier irregularidad topográfica y pueden instalarse sobre cualquier tipo de superficie rápida y fácilmente; sobre superficies duras o blandas, naturales o artificiales, en zonas topográficamente complejas y para diversas necesidades y usos, el grass sintético tiene un modelo que se adapta a cualquier espacio y necesidad.

El pasto artificial es perfectamente capaz de soportar la continua exposición a las altas temperaturas sin arder, lo que lo convierte en el revestimiento ideal para cubrir espacios exteriores en zonas calientes expuestas al calor y a la intensa luz solar gran parte del año. Sin embargo, muchas de estas áreas calientes, secas o desérticas no sólo padecen las altas temperaturas diurnas, también suele suceder que atraviesan por bruscos cambios de temperatura por las noches y en ciertas épocas del año y, aunque el nivel de pluviosidad en las zonas áridas suele ser bajo, pueden tener días de mucha lluvia y poca capacidad de los suelos para absorberla. El césped sintético también ofrece una solución a estas condiciones extremas pues no sólo tolera las inclemencias del clima sino los bruscos cambios en la temperatura y está dotado, además, de un eficaz sistema de drenaje capaz de absorber grandes cantidades de agua por minuto por metro cuadrado, evitando así estancamientos molestos sobre la superficie del grass sintético.

Este producto también es útil como revestimiento de superficies con fines deportivos que se encuentren en este tipo de zonas calientes y/o secas. El pasto sintético para canchas ofrece todos los beneficios antes mencionados adecuados a diferentes prácticas deportivas permitiendo superficies verdes y funcionales durante todo el año. Tanto el grass sintético como el pasto sintético para canchas son los recubrimientos ideales para toda clase de climas, especialmente los calurosos, pues su mantenimiento no requiere de riego, recortes, replantaciones, fertilización o siegas.

Ofrecemos el mejor grass sintético del mercado en todo Chile: Santiago, Punta Arenas, Arica, San Carlos, Temuco, Hualpén, Calama, Copiapó, Rancagua, Los Ángeles, Valparaíso y demás ciudades del territorio nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El mantenimiento del césped sintético Chile es bastante sencillo y ofrece una serie de ventajas en relación al pasto natural. Los cuidados que el césped sintético requiere suelen ser, dependiendo del uso, más o menos esporádicos y sus costos no son elevados. El césped sintético precio m2 termina, por muchas razones, siendo más rentable que cualquier otro. Algunos de estos cuidados son:

Cepillar el césped sintético en sentido contrario a las fibras con cierta periodicidad, recolectando la posible materia orgánica atrapada en él, hojas secas, flores, los desechos de las mascotas, entre otros.

Una vez cada dos meses aproximadamente se debe regar el pasto con agua para eliminar el polvo que se ha depositado en él. No debe ser un riego exhaustivo, se trata de un poco de agua para mantenerlo completamente limpio. Preferiblemente evite regar el césped en épocas frías donde la temperatura esté por debajo de cero ya que el hielo tiende a desgastar con los años la base de látex del césped sintético.

Con el tránsito de personas, los vientos fuertes, el riego o las lluvias abundantes el granulado de caucho que es usado como relleno puede desplazarse y acumularse en una zona del césped sintético, o puede perderse parte de él. En estos casos es importante reponer el caucho granulado pues éste es el encargado de mantener la verticalidad de las fibras y de ofrecer la amortiguación. Después de cepillar o regar aplique una nueva capa para rellenar los vacíos y cuidar así el nivel de carga.

Si debe mover mobiliario trate de no arrastrarlo para que no se pierdan fibras en el proceso. Si va a realizar una parrillada en el jardín recuerde no someter el césped sintético a temperaturas mayores de los 80° C porque se derretirá. Por lo demás el césped sintético Chile no requiere de ningún otro cuidado especial, tampoco es costoso ni frecuente, convirtiéndolo en la alternativa más rentable y segura del mercado.

Ofrecemos el césped sintético precio por m2 de mayor calidad del mercado a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Buin, San Carlos, Viña del Mar, Talagante, Villarrica, Alto Hospicio, Valparaíso, Arica y demás regiones del territorio nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grass sintético,  es cada día más conocido, puedes entrar a internet y conseguirte con cualquier cantidad de información o temas de interés sobre él, pero si te quedo alguna duda, aquí te mostraremos y te daremos unos pasos rápidos de cómo puedes hacer una instalación de grass sintético sobre superficie de tierra.

La instalación grass sintético se hace sobre la tierra, lo primero que debe hacerse es preparar el terreno. Toda la zona donde se va a instalar el grass sintético debe de estar bien nivelada, sin piedras y sin malas hierbas, debe estar totalmente limpio.

Si no se está seguro de haber eliminado todas las semillas sin germinar, se puede fumigar con algún herbicida, esta debe esparcirse por toda la superficie, así se eliminará satisfactoriamente todo el material orgánico que pudiera haber quedado.

Tras la limpieza y nivelado, se extiende una mezcla de grava y arena que es la base para el pasto y ésta ayudara a aumentar el drenaje del terreno. Esta grava debe quedar bien compactada. Seguidamente se instalará una malla con el fin de  impedir la aparición de malas hierbas.

Luego se procede a la instalación de grass sintético y se debe asegurar de que toda la superficie quede cubierta. Deben pegarse unas con otras, estas se pegan con cinta o adhesivo especial para grass sintético. Una vez el adhesivo se haya secado, se llevan a cabo los remates para finalizar, se recortan con cuidado y precisión todos los sobrantes que hayan podido quedar.

Esperamos que sea de tu agrado este artículo, además te informamos que si llegaras a realizar una instalación de grass sintético sobre una superficie de cemento, ésta se haría de la misma forma.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una de las grandes ventajas del uso de césped sintético está en su mantenimiento. Algunos pueden pensar que al tratarse de un producto artificial requiere de costosas y frecuentes intervenciones para conservarlo limpio, verde y en perfecto funcionamiento, pero no es así.

A diferencia del césped natural el pasto artificial no requiere, por su misma naturaleza, de cuidados especiales ni frecuentes, tampoco costosos. La regularidad con la que debe hacérsele mantenimiento dependerá del uso que se le dé. El jardín de una casa no requiere el mismo cuidado que una cancha de fútbol, por mencionar un ejemplo.

El césped sintético le permite ahorrar el 100% del agua que utilizaría si tuviera hierba natural, preservando el preciado líquido y el dinero que habría de pagar por su consumo. Para mantener limpia la hierba sólo deberá cepillarla para retirar el polvo y hojas que se hayan depositado sobre él.

Son millones de litros de agua los que se ahorran cada vez que alguien opta por el césped artificial y no por el natural, siendo una alternativa amigable con el planeta, su bolsillo y su tiempo.

Escoger el tipo de césped dependerá del uso que se le dará, pero si usa césped sintético siempre nos escogerá. Trabajamos con materiales de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Tomé, Santiago, Arica, Linares, Punta Arenas, Villa Montt, Chiguayante y demás regiones del territorio nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy en día el pasto sintético es la mejor opción, ya que al adquirirlo es económico y además es de poco mantenimiento. Es ideal para personas que buscan ahorrar dinero y tiempo al momento de dedicarse a sus jardines. Por eso aquí te daremos algunos consejos sobre la instalación de pasto sintético, para que lo instales de la forma adecuada.

¿Cómo hacer la instalación de pasto sintético?

Antes de comenzar la instalación de pasto sintético se debe tomar en cuenta todo lo necesario para hacer una instalación correcta. A continuación te mostraremos una lista de los elementos que debes considerar a la hora de hacer la instalación de pasto sintético:

  1. Todos los materiales para la instalación de pasto sintético.
  2. Deshacerse del pasto natural.
  3. Malla protectora contra la maleza.
  4. Aplicación de capa de arena.
  5. Nivelación de la superficie.
  6. Percatarse de las uniones.
  7. Alineación del pasto sintético.
  8. Corte del pasto sintético.
  9. Fijación del pasto sintético
  10. Aplicación de la capa de arena sílice para la estabilización.
  11. Cepillado de la arena

Materiales necesarios para la instalación de pasto sintético

  • Pasto sintético: estas piezas vienen en rollos de diversos tamaños. Tomar en cuenta cuál será el espacio que se desea cubrir y el tipo de pasto que quiere instalar.
  • Pala o cortador de pasto.
  • Carretilla.
  • Malla supresora de maleza.
  • Arena o piedra triturada, para drenar
  • Cuchillo o cortador.
  • Medidor de Nivel.
  • Martillo.
  • Arena sílice.
  • Cepillo de barrer.
  • Adhesivo y pegamento.

Deshacerse del pasto natural

Para comenzar la instalación pasto sintético, se debe retirar primero el pasto natural existente. Este procedimiento se hace con un cuchillo o una cortadora de césped. A continuación, se debe excavar en el suelo a una profundidad de unos 4 a 7 cm. Lo ideal es que el pasto sintético sobresalga aproximadamente un centímetro y medio por encima de cualquier borde.

Malla protectora contra la maleza

Hay que instalar la malla porque al crecer la maleza, estas pueden doblar o desfigurar el pasto sintético. Esta se instala sobre la superficie donde se hará la instalación de pasto sintético. Se debe cortar la malla para que se juste al espacio o superficie donde se instalará el pasto sintético.

Capa de arena o piedra triturada

Lo siguiente que debe hacer sobre es aplicar una fina capa de arena o también de piedra triturada sobre la malla anti maleza. Una vez aplicada, se debe compactar con presión para crear una base sólida. Esta base servirá de superficie firme y con buena capacidad de drenaje que soportará el resto de los materiales a instalar.

Superficie uniforme

Cuando la primera capa de piedra triturada o agregado se ha aplicado, se debe rellenar hasta 1 o 2 cm de arena, hecho esto se debe compactar la superficie y nivelarla.

Uniones de pasto sintético

Visualizando el espacio donde se está trabajando, se debe tomar en cuenta si será necesario utilizar más de un rollo de pasto sintético y sí estos tengan que ser unidos en algún punto. Para ello, se debe aplicar una fina capa de adhesivo en la superficie de trabajo debajo de la junta entre paneles. De esta manera será posible evitar que ambas piezas de pasto sintético puedan doblarse o levantarse en la zona de las uniones.

Alineación del pasto sintético

Para instalar las piezas de pasto sintético se deben alinear las esquinas o bordes. Para evitar que se muevan más tarde, Debe hacerse presión.

Cortar las piezas al tamaño deseado

Luego de instalar las piezas de pasto sintético, es conveniente esperar a que se hayan fijado para proceder a cortar. Para cortarlos de la manera deseada, se debe utilizar un cuchillo para cortar a lo largo de los bordes, y en caso de no encontrarse cerca de bordes, utilizar un nivel de burbuja como guía para trabajar.

Fijación del pasto sintético

Una vez instaladas correctamente las piezas de pasto sintético, debes fijarlas a la superficie. A continuación, se debe proceder a insertar clavos desde las esquinas de la pieza y luego fijar clavos cada 30 a 40 cm de distancia a lo largo de los bordes. En caso de tratarse de una superficie vertical, es recomendable utilizar adhesivo.

Arena sílice para estabilizar

Con un esparcidor se debe aplicar una capa fina y uniforme de arena sílice. Esta capa se aplica para dar un efecto estabilizador al pasto sintético y ayudar a evitar que ésta se mueva.

Cepillado de la arena sobre la hierba

Finalmente, con un cepillo o escoba gruesa, se recomienda cepillar la arena sobre la hierba para limpiarla y ayudar a distribuir adecuadamente la arena para el efecto estabilizador. Después si es necesario, lavar con agua tibia y jabón.

Esperamos que todos estos pasos y consejos te sean útiles a la hora de instalar tu pasto sintético.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para la construcción de canchas sintéticas se requieren varios pasos. Primero el césped sintético se instala sobrepuesto a la superficie de la cancha, uniendo los rollos con cintas o adhesivos de unión especiales, finalmente se aplica sobre el césped un  material de relleno que consistente en  arena sílice y caucho granulado especiales para la construcción de canchas sintéticas.

Base de la cancha

La construcción de canchas sintéticas se hace sobre una base estable, que debe ser permeable o impermeable, esta debe estar compactada y nivelada desde el centro hacía los laterales.

Normalmente en la construcción de canchas sintéticas pequeñas (Futbol 5) usan base tipo impermeable cuya construcción es económica (base granular compactada con imprimación asfáltica, y viga perimetral). Las canchas de Futbol 5 también se pueden construir sobre piso estable nivelado de cemento, baldosa o asfalto, asegurando que la superficie se encuentre libre de filos, bordes, grietas y con pendiente adecuada. Algunas canchas, como las de Futbol 5 de áreas grandes y las canchas profesionales requieren base tipo permeable con sistema de filtros y drenaje incluyendo tubería para adecuado manejo de aguas lluvias.El tipo de base a utilizar y las características de la misma se debe definir con un especialista en suelos teniendo en cuenta la condición local del suelo, área de la cancha, su dimensión y los niveles lluvias (pluviosidad) de la zona.Es importante que la obra civil de la base ya sea granular o piso en cemento sea realizada por personal idóneo evitando problemas futuros (grietas o hundimientos) que pueden invalidar la garantía de la grama y que serán sumamente costosos de reparar.

Instalación del césped sintético

Sobre la base de la cancha se instala el césped sintético. En las canchas de alta calidad las uniones y su demarcación se hace en césped sintético de color blanco u otro color, nunca pintado, se pegan entre sí las uniones utilizando cintas especiales importadas de alta calidad y pegante de poliuretano de dos componentes.

Relleno

Se aplica un relleno (infill) consistente en una capa de arena sílice especial que le da un peso adecuado al sistema para evitar que la grama se desplace y se separe con el uso, mas una capa de caucho granulado especial para canchas sintéticas que le da la amortiguación y demás características de desempeño para este deporte.

Ambos productos (arena y caucho granulado) deben ser  especiales para canchas sintéticas cumpliendo normas técnicas. Es importante que el caucho cumpla con características especiales para utilización deportiva (granulometría controlada, caucho libre de olor, no  tóxico, libre de impurezas y partículas de metal).

Página 1 de 4