Pasto Sintético Para Canchas

Siempre recomendamos que es mejor utilizar pasto sintético que el pasto natural para las canchas, aunque si, el pasto natural tiene muchísimos años siendo utilizado en las canchas para jugar algún deporte.

Pero el mantenimiento que requieren estas canchas de pasto natural, son alto, entonces para verlas como las ven los jugadores y el público espectador, es mucho el esfuerzo humano que requiere.

Por ello le recomendamos utilizar en vez de pasto natural el pasto sintético.

Cuando hay exceso de lluvias la superficie se llena de mucha humedad y es muy difícil seguir jugando, incluso se han suspendido partidos por esto. Porque se afloran posas sobre el terreno.

Eso no sucede con el pasto sintético

Cuando las temperaturas climáticas son muy altas, entonces el pasto natural se reseca, incluso si se mantiene un cuidado de desperdiciar muchísima agua regándolo, en ocasiones ni así, igual se ve afectado. Con el césped sintético  esto no sucede, por ello es muy bueno que utilice nuestro producto.

Tiene muchísimas ventajas por sobre el pasto natural, ecológico, económico, duradero. El pasto sintético  es muy resistente.

Así mismo con el exceso de humedad suceden incidentes como que lastima el pasto natural. Los pasto sinteticos  actuales son muy resistentes al roce y lo que es mejor, si el deportista se cae no se lastimará.

Los zapatos de los futbolistas, por ejemplo, tienen tacos de goma distribuidos por toda la superficie de la planta. Los tacos son de goma para superficies de tierra o duros. Y de aluminio para campos húmedos o resbaladizos de hierba. Lo que provoca un gran deterioro en la superficie.

Puede acercarse a una venta pasto sintético  como nosotros que le ofreceremos el mejor césped sintético  para su cancha, asesorándolo en lo que requiera para su espacio deportivo.

Veamos lo importante que es trabajar el pasto sintético.

Sí lo hacen los profesionales, seguramente para acondicionar el área  y esto que va a instalar es desde cero, llevarán retroexcavadoras para trabajar la tierra preparándola para el pasto sintético.

Luego llevarán el rodillo o aplanadora para asentar la superficie.

Y con la retroexcavadora terminarán de desalojar el área.

Se procederá a hacer la excavación y el relleno, se irá verificando para que la zona esté limpia y permita esté nivela para que el césped sintético  quede bien instalado.

Se colocarán los canales de drenaje y el asfaltado.

Ya luego de esto si procederán a colocar los rollos de pasto sintético, harán luego la unión del os rollos, colocaran líneas y arcos, regarán la arena y el caucho, cepillarán y fibrilarán.

Sí eliges colocar el césped sintético  con nosotros tendrá la garantía de un pasto sintético  de calidad, con larga duración, además de que tendrá los servicios de mantenimiento, atención personalizada, calidad del producto y múltiples servicios que cubrimos aliados a la misma marca y el césped.

Sí aún tiene la duda de sí coloca o no el pasto sintético  tenga la certeza de que nosotros le estamos ofreciendo un producto de primerísima calidad que tiene grandes beneficios, porque luego de la inversión de su pasto sintético para canchas  usted no tendrá que preocuparse por nada.

El pasto sintético  ha avanzado durante los últimos tiempos, ofreciendo mejor calidad, los deportistas lo dicen la FIFA lo aprueba, por ello los productos que le ofrecemos te brindan los mejores resultados en tu pasto sintético para canchas.

Vamos a destacar algo muy importante con el desarrollo del pasto sintético  en el mundo. La FIFA ha marcado un gran punto en el desarrollo de este material, especialmente por las canchas de pasto sintético  que son un gran aporte material que tenemos y que nos proporciona mejorar para los jugadores.

La FIFA ha desarrollado un programa de certificación en pasto sintético  que promueve este material y además lo certifica en distintas categorías:

  • FIFA dos estrellas es uno de ellos. Gracias a este sello de calidad que otorga la máxima autoridad del futbol, se permitió que se jueguen partidos en canchas de pasto sintético  internacionales.
  • También FIFA una estrella es el otro sello que recomienda el pasto sintético.

Y es que la FIFA se ha preocupado por brindar que las canchas tengan el mejor césped sintético  en cuanto a calidad.

 Esto garantiza lo seguro y duradero que es este material avalado por ellos. Por lo que un buen pasto sintético  es aval de que en distintos lugares del mundo se puede disfrutar de este material donde no se permite un clima bueno todo el año.

El concepto de calidad consta de:

  • Test de laboratorio para ver su calidad
  • Test de campo, donde por tres meses vigilan cómo se comporta el césped sintético en uso.

Lo identifican con test de identificación que:

  • Ven resistencia del hilo
  • Identifican la fibra
  • Observan el relleno
  • Comprueban la fuerza de extracción del césped
  • Ven la masa por unidad de superficie y el césped por unidad de superficie
  • Durabilidad
  • Fijación
  • Resistencia al clima
  • Choque
  • Deformación
  • Resistencia al deslizamiento
  • Entre muchos otros factores

Corría el año 1965 cuando se instaló el primer pasto sintético  en el mundo. Fue instalado en el que por entonces se llamaba estadio Astodromo en Houston, Estados Unidos. Rápidamente, gracias a la calidad y lo que mostraba, se popularizó y en los años 70 ya se había viralizado su uso.

Se colocó en estadios cubiertos, así como al aire libre, se colocó principalmente en canchas de beisbol y de futbol americano en Estados Unidos y en Canadá.

Por los años 60 y 70 los estadios se fueron construyendo cubiertos, por lo que era obligatorio colocar el pasto sintético para que durara, no como con un pasto natural.

Pero también canchas destapadas decidieron  colocar el pasto sintético  porque su mantenimiento era económico y sus horas de uso muchísimas.

A Europa el césped artificial llegó en los ochenta, aunque el no conocer bien la forma de usarlo y colocarlo en canchas no aptas para futbol, se ganó una inmerecida mala reputación. Porque en los 80 el pasto sintético para canchas  era una superficie más dura que la hierba natural y creían que causaría más lesiones que con el césped natural.

El pasto sintético para canchas  fue prohibido hasta por la FIFA y la UEFA de entonces. Pero el tiempo fue mejorando la calidad, mejores fibras, mejores materiales. Pero la mejorar inmensa ocurrió en esta década. Llegó el relleno de arena y caucho, y cuesta más descubrir si son o no naturales. Muy seguras de utilizar incluso más seguras que el pasto natural.

Ya son más los que prefieren este tipo de pasto al natural y han dejado de poner el natural para pasarse al sintético.

Ni hablar del aporte ecológico que tiene porque el pasto natural requiere miles de litros de agua para su conservación.

La historia del pasto sintético  comienza desde lo que podemos denominar bolitas sintéticas. Todo lo que es el proceso de fabricación del pasto sintético son bolitas de polietileno o polipoprileno. Los gránulos se funden a altísimas temperaturas y se extraen a presión en un molde.

El molde que tenemos es similar a la brizna del pasto se hacen larguísimas y luego cuando se enfrían se ponen como un ovillo.

El estiramiento produce que este material se haga muy fuerte. Luego estas tiras de pasto sintético  se cosen a una esterilla de polipropileno con cientos de agujas y al final dejan lo que es la esterilla de césped sintético.

Cuando la aguja retrocede hace un bucle que posteriormente se corta en la parte de arriba. Lo que hace que las fibras se pongan de pie, se puede colocar el color deseado, así es como en el pasto ponen las yardas de las canchas, las líneas varias.

Hay una amplia variedad de pasto sintético y nosotros te ofrecemos una variedad amplia para los distintos usos que necesites, por lo que si deseas colocar un césped sintético  en tu casa, en la terraza, en la sala, en el patio, en el jardín.

O en tu chancha. Puedes contar con nosotros que te brindamos la asesoría y los mejores servicios en pasto sintético Chile.  

Nuestros servicios están garantizados y te ofrecemos lo mejor del mercado.

También puede contar con nosotros para el mantenimiento de su pasto sintético,  porque un pasto sintético  no puede estar saludable y rendir en toda su vida útil si no le brinda una buen mantenimiento.

Que es fácil.

 Y económico.

Nosotros podemos brindarte el servicio, además de la instalación. Contáctenos.

El pasto sintético  es una moqueta industrial que  es muy similar a nivel visual al pasto natural. Pero está fabricada con materiales sintéticos. Es muy resistente a las condiciones ambientales extremas, así como al roce, ya que como bien sabe hay pasto sintético para canchas  que funciona muy bien y la propia FIFA lo aprueba.

Resiste humedad, sol, lluvia, nieve. A simple vista cuando ves el pasto sintético  tienes que tocarlo y detallarlo para descubrir que es césped artificial,  si pasas y no te fijas simplemente siente que pisas pasto natural. Porque así de excelente son y los que tenemos para ofrecerte son de lo mejor del mercado de Chile.

Además si nos contratas podemos ofrecerte el servicio de instalación, ya sea que adquiriste pasto sintético para jardín  o pasto sintético para canchas  nosotros de brindamos el servicio de instalación, revisión, mantenimiento, para que tu pasto dure mucho tiempo.

Es un material resistente y que con el cuidado especializado te brindará muchos años de vida útil.

En Chile, el pasto sintético  fue conocido a principios de este siglo. Cuando se ejecutó por primera vez un proyecto para mejorar una cancha y colocaron el producto. Fue en el Club deportivo Puerto Montt. Las lluvias fuertes afectaban las condiciones del pasto y se instaló el césped artificial.

Aunque en el resto del mundo tiene alrededor de 50 años de uso.

Te recomendamos para tu casa, oficina o cancha del tipo que sea que tengas, instalar nuestro pasto sintético,  contáctanos y sin compromiso te ofrecemos los mejores precios del mercado y si ya tienes uno te brindamos el servicio de mantenimiento para darle larga vida a su pasto sintético.

Página 1 de 40