Tener una cancha con pasto sintético te permite disfrutar de tu deporte favorito con familiares y amigos, pero además te otorga otros beneficios. El pasto sintético es un producto grato, confortable, higiénico, solidario con el medio ambiente, económico, de fácil instalación y de sencillo mantenimiento, que demás imita perfectamente al pasto natural en cuanto a su aspecto y belleza.
A continuación te exponemos con más amplitud, cuáles son las principales ventajas que brinda el pasto sintético, bien sea que al mismo se le dé un uso deportivo, ornamental o profesional.
1-. Al tener una cancha con pasto sintético ahorrarás significativamente el uso del agua
Una instalación de pasto sintético no requiere del uso de agua para mantenerse en buen estado, cuando se hace uso de ella es solo para lavarlo y esto se hace esporádicamente. Por esta razón, al instalar un césped sintético en lugar de una cubierta natural, se estará ahorrando este recurso natural tan preciado, y además se economizará el gasto de dinero que generan los riegos.
2-. Una cancha con pasto sintético es una inversión de bajo mantenimiento.
Si se ha instalado una cancha con pasto sintético como escenario para juegos y partidos, entonces no sólo se tendrá un producto con el que se ahorrará agua, sino que también se dejará a un lado la preocupación y los gastos por cuido y la contratación de jardineros, al igual que el uso de fertilizantes, pesticidas y aspersores. Claro que el césped sintético requiere un poco de mantenimiento, pero este será muy esporádico y sencillo de realizar, apenas se deberá dar una barrida ocasional para retirar los desperdicios y hojas que hayan caído sobre la superficie.
3-. Las canchas de pasto sintético son seguras y cómodas.
Uno de los inconvenientes más comunes que pueden ocurrir en una cancha de pasto natural, es el hecho de tener que detener o suspender un partido por causa de las lluvias. Jugar en este tipo de condiciones puede llegar a ser peligroso debido a que los jugadores pueden sufrir resbalones y caídas aparatosas. Al tener un pasto sintético en tu cancha deportiva, estos problemas no serán un dolor de cabeza, ya que en este tipo de superficies plásticas existe un sistema de drenaje eficaz que evitará que se formen charcos o se produzca lodo.
4-. Las canchas de pasto sintético tienen una vida útil más larga.
Tienen una mayor duración si no se hace un uso extremo de las canchas, el paso de maquinarias pesadas es una práctica que podrá acortar el tiempo de vida útil de un pasto plástico. El pasto artificial cuenta con una película protectora que le permite resistir los rayos UV del sol por 6 años. Esta resistencia al sol ha sido comprobada en laboratorio mediante pruebas de uso, exposición solar y tiempo. El relleno de arena de sílice y caucho granulado le brinda a estas cubiertas una mayor durabilidad en el tiempo, de ahí que resulte conveniente hacer una revisión periódica de la arena y el caucho granulado, para así tener la certeza de que estos materiales de relleno estén en niveles equilibrados y bien esparcidos por toda la superficie, lo cual ayudará a que el pasto tenga una mejor apariencia.
Es de vital importancia asegurarse de que las canchas de pasto sintético tengan el caucho granulado requerido, ya que éste, al amortiguar golpes y caídas, reduce el riesgo de una lesión. El hecho de que haya caucho granulado también permitirá que los atletas tengan un mejor desempeño al momento del juego.
5-. Las canchas de pasto sintético son campos Eco-Friendly
La primera característica que se destaca es que una cancha con pasto sintético no requieren de riego diario, por lo tanto no se malgasta agua. Se trata de un producto que protege al medio ambiente, porque al no necesitar de podadoras no se usan combustibles generadores de CO2. Además de esto, el pasto artificial no requiere de secadoras, de fertilizantes ni de insecticidas.