¿Cuál ciudad de la Región de Atacama cuenta con Canchas de Pasto Sintético?

Descubre aquí cuál es y entérate de su interesante historia

Entre las ciudades norteñas que ofrecen un estadio con cancha de pasto sintético, destaca Chañaral, en la Intendencia de Atacama, con su Estadio Luis Álamos Luque. Esta estructura está capacitada para acoger a tres mil espectadores. La cancha de pasto sintético se instaló en 2008 con una poderosa iluminación, que permite que el estadio se pueda aprovechar también durante las horas nocturnas.

El estadio es dedicado al afamado futbolista y entrenador Luís “El Zorro” Álamos, nacido justamente en Chañaral. Cabe destacar que en el clima árido del norte de Chile, la instalación de una cancha con césped artificial permite un gran ahorro de energía y de dinero, pues el mantenimiento de estas superficies es sumamente sencillo y económico, además, las canchas de pasto sintético no requieren de grandes gastos de agua para su riego, por lo que resultan ser un tipo de canchas que colaboran con la conservación de los recursos naturales y con el bienestar del medio ambiente.

El deporte de nivel apuesta al césped artificial de última generación.

Cada día pueden verse con más frecuencia los estadios cuyos dueños, administradores o responsables, optaron por el pasto sintético. Estas canchas de pasto sintético generalmente cuentan con pastos de última generación, de fibras largas y con drenajes impecables. Claro que existen variedades que van desde los pastos con drenaje de agujeros, hasta pastos cuya base soporte está elaborada con un material absorbente, que lleva el agua hacia abajo sin necesidad del sistema de perforaciones. También se están produciendo pastos que deben ir con arena y caucho, así como pastos cuyas fibras pueden prescindir de este tipo de relleno, sin que las mismas pierdan su firmeza y su capacidad de amortiguación.

 Descubre cuál importante estadio de renombre internacional acaba de renovar su cancha de pasto sintético.

En todo el mundo, el césped sintético se está ganado un lugar de primer nivel en los deportes profesionales. El Estadio Caliente de México acaba de renovar su cancha de pasto artificial para poner un césped sintético de última generación.

Inaugurado en 2007, el Estadio Caliente puede acoger a más de 33 mil espectadores provenientes de todo el mundo.

Para lograr la tan deseada excelencia deportiva, la ciudad araucana invirtió parte de su presupuesto en la instalación del pasto sintético. Curanilahue, la ciudad más grande de la provincia de Arauco, invirtió en un nuevo césped artificial para su estadio comunal. La idea es mantener el estadio en perfectas condiciones para asegurar un alto nivel de rendimiento, y para preservar la seguridad y el confort de los jugadores.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, explicó también que cada tres meses se programará un servicio de mantenimiento, y que el personal del estadio ha sido capacitado para mantener la cancha de pasto artificial en perfectas condiciones:”Se capacitó al personal de mantenimiento de la cancha con el fin de cuidar la superficie, y obtener el mejor rendimiento de este campo deportivo comunal”.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda