Existen estadios de gran excelencia con canchas de pasto sintético en la Región de Los Ríos y más allá.
El proyecto fue elaborado mediante una gran inversión realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Dicho proyecto tuvo un costo de 622 millones de pesos, y el objetivo del mismo fue brindarle a la comunidad un espacio de calidad, para que tanto niños, como jóvenes y adultos, disfrutaran de su actividad deportiva favorita.
En la ciudad de la Unión se realizó un importante centro deportivo denominado Estadio Centenario, al cual cuenta con una cancha de pasto sintético, graderías para mil y doscientas personas, camarines, baños públicos, estacionamientos, y por supuesto una excelente iluminación, que en conjunto con el pasto sintético, asegura la posibilidad de disfrutar de la cancha también durante las horas nocturnas.
La nueva instalación se propone como una estructura deportiva de excelencia en la Región de los Ríos. Jacinto Vergara, jefe de obra en terreno del proyecto, destacó la larga duración que tendrá la nueva cancha:”Su vida útil será de unos diez años o más”, explicó.
Puerto Chacabuco está a la espera de nuevas canchas de pasto sintético.
Un gran proyecto deportivo que se realizará gracias al voto unánime del Consejo Regional.
En la Región de Aysén están surgiendo nuevos e interesantes proyectos, que incluyen la instalación de césped artificial en recintos deportivos de excelencia. Entre otras construcciones destaca el proyecto de una nueva cancha de pasto sintético en Puerto Chacabuco, la cual será equipada con iluminación, graderías, camarines, baños para el público, enfermería y cierre perimetral.
El proyecto tendrá un costo de 450 millones, y su aprobación unánime por parte del Consejo Regional ha sido acogida con entusiasmo por las Autoridades así como por la ciudadanía.
Chilestadio: la Región de los Lagos descubre la excelencia de las canchas de pasto sintético.
El IND ha realizado 16 nuevas canchas en la Región de los Lagos para apostar al deporte de calidad.
Debido a las condiciones climáticas, la práctica del fútbol en la Región de los Lagos nunca fue tan fácil como lo ha sido en otros sectores del país. Sin embargo, gracias a las nuevas posibilidades ofrecidas por el césped artificial de última generación, las cosas están cambiando rápidamente. El IND (Instituto Nacional del Deporte), proyectó 16 nuevas implementaciones deportivas en el interior de un novedoso proyecto denominado Chilestadio. Entre las canchas que ya están funcionando en la Región de los Lagos, resalta la cancha del Estadio Anfa de Llanquihue, que cuenta con iluminación y por supuesto, con una cancha de pasto sintético que asegura la posibilidad de practicar fútbol independiente de las condiciones climáticas.