Las Canchas de pasto sintético de cuarta generación ya están presentes en nuevos encuentros deportivos.
La popularidad del pasto sintético deportivo empezó a crecer en 1965, cuando se instaló este material en el Astrodome de Houston, en Texas. Pasados unos años, varios equipos de categoría profesional adoptaron su uso, tanto para canchas de pasto sintético a nivel de entrenamiento, como en canchas para jugar. Los promotores del material se han encargado de dar a conocer sus múltiples ventajas y beneficios.
No obstante, la denominada primera generación de pasto sintético tuvo algunos detractores, que aseguraban que estas superficies aumentaban el riesgo de lesiones de los deportistas. Actualmente esos reparos han desaparecido, y el pasto sintético deportivo se ha ganado el reconocimiento hasta de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y de la Federación Internacional de Hockey.
El avance en el diseño y tecnología aplicada a las nuevas canchas de pasto sintético, han dado por resultado la fabricación de fibras suaves y resistentes comparables al césped natural. Por otra parte, su relleno, de arena de sílice y caucho granulado, proporciona seguridad, confort, y una superficie hermosa y cómoda para los jugadores.
Cabe recordar que las canchas construidas con pasto sintético no provocan lesiones por abrasión o roce, además, ofrecen una amortiguación que minimiza en gran medida las probabilidades de que los jugadores sufran lesiones por sobre-uso o por caídas.
Junto a todas estas características, el pasto sintético significa un ahorro importante para los clubes, dado el bajo costo de mantención de pasto sintético que genera este tipo de cubiertas. Recordemos la cantidad de horas y de dinero que es preciso invertir en las canchas de pasto natural.
Si usted desea un equipo profesional que se encargue de la mantención de pasto sintético de su cancha de fútbol, hockey, tenis, pádel, o de cualquier deporte, nosotros estamos dispuestos a brindarle el mejor servicio personalizado de todo Chile.