En CCGRASS tenemos para usted el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, el cual ha resultado ser el mejor pasto artificial para campos de fútbol del mercado, ya que le ofrece a empresarios, dueños de áreas deportivas, jugadores y espectadores, la posibilidad de disfrutar de un pasto sintético resistente y de altísima calidad, que además es confortable y seguro tanto para deportistas como para el medio ambiente.
El pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, exclusivo de de CCGRASS, facilita el buen rendimiento de los jugadores, porque debido a la seguridad que les brinda el material a cada deportista, estos se podrán desempeñar al máximo, sabiendo que la superficie sobre la cual están jugando es segura para sus cuerpos. Comfortplay está elaborado con fibras suaves, resilientes, y con una muy baja conductividad de electricidad estática. Todo esto minimiza las probabilidades de lesiones por abrasión, las cuales suelen ser muy comunes y se producen cuando el jugador cae y su piel roza la superficie del campo. Comfortplay es el pasto sintético más dócil al roce del cuerpo, porque la alta tecnología aplicada a su fabricación, ha logrado un pasto artificial con una resiliencia fuera de serie, ya que cada fibra cede completamente ante el impacto y roce del cuerpo con una docilidad extraordinaria, para luego retornar totalmente a su forma inicial.
Otro factor importante de seguridad que aporta el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay de la empresa CCGRASS, es su capacidad de amortiguación. Este pasto sintético está fabricado para ir acompañado por un relleno de caucho SBR de la misma empresa, el cual tiene una forma redondeada y un tamaño de 1-3 mm. Este caucho se integra a una suave arena de sílice, y ambos materiales constituyen un relleno que facilita que el terreno de juego funcione como un colchón firme que minimiza el impacto que suelen sufrir los jugadores en sus tobillos y en sus articulaciones, con el consecuente riesgo de ir a un retiro momentáneo, o peor aún, a un prematuro cese definitivo de su desempeño deportivo.
Este relleno también disminuye las lesiones por torsión que se producen cuando el jugador cambia de dirección de manera brusca en la carrera, y el cuerpo gira produciendo una rotación no natural en la articulación en cuestión. La textura ofrecida por el relleno, más la malla interna y las fibras del pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, hacen que la superficie emule la suavidad de un terreno elaborado con pasto natural.
Las lesiones por torsión ocurren cuando el taco del zapato del deportista se entierra en la superficie y el jugador gira para cambiar de dirección, en esos casos, cuando la superficie no tiene las propiedades adecuadas, la misma actúa atrapando el taco y haciendo que la articulación sufra este tipo de lesiones, que casi siempre son graves, pues suelen implicar roturas de ligamentos y de meniscos.
En los campos cubiertos por Comfortplay, las probabilidades de que los jugadores sufran este tipo de lesiones son mínimas, ya que este producto de CCGRASS es elaborado con una tecnología dirigida a emular al pasto natural, no sólo en el aspecto estético, sino en la suavidad con la que un terreno biológico interactúa con el cuerpo humano. De este modo, cuando el taco se entierra en el pasto artificial Comfortplay, la textura del mismo se amolda al taco, permitiendo que el segmento distal de la pierna gire junto al resto de cuerpo.
Por si todo esto fuera poco, el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay está elaborado con unas fibras y una cubierta, totalmente ecológicas y libres de metales pesados. Las estrictas pruebas realizadas a la cubierta y a todos los componentes de Comfortplay, dieron como resultado que este producto fuera clasificado como Heavy metal libre, es decir, que tanto los jugadores como las personas en general, pueden sentirse muy seguros al estar en contacto continuo con la superficie del Comfortplay de CCGRASS.
El aspecto ecológico de Comfortplay también está relacionado con su alta durabilidad y resistencia, ya que estas condiciones aseguran que se trata de un producto de larga vida que requerirá de muchos años para dar indicios de que debe ser reemplazado, pero además de esto, cuando deba ser cambiado por otro, ese pasto artificial retirado, con seguridad estará en muy buenas condiciones, de manera que podría ser colocado en otra área, bien sea en un parque, una escuela o en un campo de fútbol vecinal o comunal.
La resistencia de Comfortplay está garantizada por Lisport, una prueba que ha sido diseñada para calcular el tiempo de envejecimiento y de resistencia al uso de un pasto sintético, mediante una máquina que simula la exposición al sol y a la intemperie, así como los impactos de los zapatos planos y los tacos.
Comfortplay pasó esta prueba con honores, resistiendo asombrosamente un gran número de repeticiones de los impactos, y una intensidad y tiempo prolongado a los rayos UV.
Comfortplay de CCGRASS también posee certificaciones de la FIFA, y otras certificaciones como la ISO la ITF y la FIH, documentaciones que hacen de Comfortplay uno de los pastos artificiales más idóneos no sólo para la para la práctica del fútbol, sino también para el tenis y en hockey a nivel profesional.
La tecnología aplicada a la fabricación de Comfortplay es de las más avanzadas que existen actualmente en torno a la relación entre el balón y la superficie. En este sentido, Comfortplay facilita un óptimo rodado y rebote del balón, característica que ya ha sido probada y comprobada mediante evaluaciones de laboratorio, que respaldan el hecho de que se trata de un pasto artificial que permite y propicia una buena relación entre la superficie y la pelota.
Todo esto que se refiere a la seguridad del jugador y a la buena relación entre el balón y la superficie, son factores que facilitan un mayor rendimiento deportivo, lo que trae como consecuencia unos partidos más emocionantes, condiciones que favorecen al fútbol como deporte, así como a los jugadores, empresarios y dueños de campos, pero sobre todo a los fanáticos, quienes se verán más motivados, a acudir a juegos llenos de la pasión y el dinamismo que les permite tener a los jugadores, el hecho de que la superficie en la que se desempeñan es confortable y segura.