Canchas de Pasto Sintético en el Mundial De Fútbol Femenino Canadá 2015.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, sorprendió a todos el miércoles 29 de octubre al anunciar que el Mundial de Fútbol Masculino podría jugarse en canchas de pasto sintético, “mas temprano que tarde.”
Si necesitas arena de sílice para colocarla en tus espacios, puedes ponerla sin problema porque la nuestra es de la mejores ya sea que la pongas en el pasto o le des otros de los muchos usos que tiene.
La declaración vino luego de que Canadá ofreciera realizar el Mundial de Fútbol Femenino 2015 en canchas de pasto sintético debido a las condiciones climáticas, ya que estas impedirían garantizar canchas de césped natural en buenas condiciones en todos los estadios donde se desarrollará el campeonato.
Habilitar las canchas de fútbol con pasto sintético para que estén a la altura de un Mundial, implica una gran inversión de parte del país anfitrión, y se ha comprobado en campeonatos pasados que algunas canchas no cumplían con el estándar de calidad en todos los estadios. Por esta razón, y por la exigencia de excelencia de la FIFA, Canadá propuso cambiar el pasto natural de sus estadios por cancha de pasto sintético. Rehabilitar el pasto natural tiene un costo demasiado alto, y al optar por césped sintético se garantiza una igualdad de condiciones en todos los establecimientos deportivos.
El Mundial de Fútbol Femenino 2015 en Canadá se convertirá entonces en el primer campeonato de fútbol de la FIFA en disputarse en pasto sintético. Valcke agregó: “queremos garantizar condiciones de juego de primer nivel de manera consistente para los veinticuatro equipos que participarán en este evento, tanto en los estadios oficiales como en los campos de entrenamiento”. Continuando con el apoyo a esta decisión, el Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, confidenció a la revista Alemana Sport Bild que la organización internacional está abierta a todo tipo de sugerencias para tener las canchas de pasto sintético con mejor calidad, y que los hombres podrían jugar un mundial en pasto sintético “incluso mañana”.
La Copa del Mundo en Qatar 2022 está a ocho años de distancia, pero desde ya muchos se preguntan si el calor y la sequedad del país permitirá tener canchas de pasto natural en buenas condiciones. Nuevamente el clima sería un factor para buscar otra alternativa, como ha sucedido con el Mundial Femenino de Canadá 2015.