Vamos a destacar algo muy importante con el desarrollo del pasto sintético en el mundo. La FIFA ha marcado un gran punto en el desarrollo de este material, especialmente por las canchas de pasto sintético que son un gran aporte material que tenemos y que nos proporciona mejorar para los jugadores.
La FIFA ha desarrollado un programa de certificación en pasto sintético que promueve este material y además lo certifica en distintas categorías:
- FIFA dos estrellas es uno de ellos. Gracias a este sello de calidad que otorga la máxima autoridad del futbol, se permitió que se jueguen partidos en canchas de pasto sintético internacionales.
- También FIFA una estrella es el otro sello que recomienda el pasto sintético.
Y es que la FIFA se ha preocupado por brindar que las canchas tengan el mejor césped sintético en cuanto a calidad.
Esto garantiza lo seguro y duradero que es este material avalado por ellos. Por lo que un buen pasto sintético es aval de que en distintos lugares del mundo se puede disfrutar de este material donde no se permite un clima bueno todo el año.
El concepto de calidad consta de:
- Test de laboratorio para ver su calidad
- Test de campo, donde por tres meses vigilan cómo se comporta el césped sintético en uso.
Lo identifican con test de identificación que:
- Ven resistencia del hilo
- Identifican la fibra
- Observan el relleno
- Comprueban la fuerza de extracción del césped
- Ven la masa por unidad de superficie y el césped por unidad de superficie
- Durabilidad
- Fijación
- Resistencia al clima
- Choque
- Deformación
- Resistencia al deslizamiento
- Entre muchos otros factores
-
El pasto sintético necesita de un material de primera calidad para que dure, no solo es mantenimiento y contratar profesionales, también son los elementos valiosos que necesita, como lo es la arena de sílice como la que nosotros tenemos ¿sabías que somos los que tenemos la arena de sílice más limpia de todo Chile? Pues así es.