Corría el año 1965 cuando se instaló el primer pasto sintético  en el mundo. Fue instalado en el que por entonces se llamaba estadio Astodromo en Houston, Estados Unidos. Rápidamente, gracias a la calidad y lo que mostraba, se popularizó y en los años 70 ya se había viralizado su uso.

Se colocó en estadios cubiertos, así como al aire libre, se colocó principalmente en canchas de beisbol y de futbol americano en Estados Unidos y en Canadá.

Por los años 60 y 70 los estadios se fueron construyendo cubiertos, por lo que era obligatorio colocar el pasto sintético para

Leer más...

El pasto sintético  es una moqueta industrial que  es muy similar a nivel visual al pasto natural. Pero está fabricada con materiales sintéticos. Es muy resistente a las condiciones ambientales extremas, así como al roce, ya que como bien sabe hay pasto sintético para canchas  que funciona muy bien y la propia FIFA lo aprueba.

Resiste humedad, sol, lluvia, nieve. A simple vista cuando ves el pasto sintético  tienes que tocarlo y detallarlo para descubrir que es césped artificial,  si pasas y no te fijas simplemente siente que pisas pasto natural. Porque así de excelente son y los que tenemos

Leer más...

La industria del pasto sintético deportivo se ha esmerado en desarrollar tecnologías de punta que permiten ofrecer a los deportistas condiciones óptimas, ya sea en canchas sintéticas de fútbol o futbolito.

Una de las principales ventajas de las alfombras de pasto sintético es que permite contar con un espacio disponible para jugar y entrenar los 365 días del año. En la misma línea, se ha comprobado su impacto y resistencia, que permite asegurar que la instalación de pasto sintético no sufrirá daños, ni desgastes y podrá exhibir en toda época del año una apariencia profesional.

La arena de sílice es

Leer más...

La historia del pasto sintético  comienza desde lo que podemos denominar bolitas sintéticas. Todo lo que es el proceso de fabricación del pasto sintético son bolitas de polietileno o polipoprileno. Los gránulos se funden a altísimas temperaturas y se extraen a presión en un molde.

El molde que tenemos es similar a la brizna del pasto se hacen larguísimas y luego cuando se enfrían se ponen como un ovillo.

El estiramiento produce que este material se haga muy fuerte. Luego estas tiras de pasto sintético  se cosen a una esterilla de polipropileno con cientos de agujas y al final dejan

Leer más...

Los inicios de nuestra empresa fue exclusivamente con el pasto sintético para jardín el año 2013, su nombre era Intergarden, con certificación Rain Bird para el riego tecnificado, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y diseño de jardines, decoración de casas, proyectos inmobiliarios y con más de 200 instalaciones, nos permitieron vislumbrar que el emergente nicho del pasto sintético, llevaba muchas ventajas respecto a lo que se estaba desarrollando en años anteriores.

Incorporar esta nueva tecnología a nuestros proyectos fue sumamente fácil, dado que nuestra experiencia en desarrollos de gran envergadura siempre fue realizada con éxito

Leer más...