Aunque el que conoce de césped sintético sabe que requiere poco mantenimiento, si es necesario tenerle un leve cuidado, como todo en la vida, para prolongarle su vida útil. Aunque entre sus ventajas destaca si mínimo mantenimiento.
Un buen pasto tiene amortiguación correcta, para que la tenga necesita de caucho reciclado, somos tres empresas y una de ellas es la de caucho, con nosotros tendrás tu cancha desde cero hasta que esté lista para jugar.
Los cuidados básicos del pasto sintético exterior, es sencillo.
Siga estos sencillos pasos y dele larga vida a su césped sintético:
- Cepille el césped sintético periódicamente, debe hacerlo en sentido contrario al de las fibras. De este modo se levanta la suciedad que tenga.
- También puede regarlo por lo menos una vez al mes. El agua se queda en la arena de sílice y mantiene el frescor natural.
- También es recomendable aplicar perfume higienizador para alejar los bichos. Además de dejar un aroma a césped recién cortado.
- También puede reponer la arena de sílice para que el césped se mantenga erguido, esto es cuando con el tiempo la arena se desplaza o se va perdiendo, es un modo de alargar su vida útil.
Las canchas de grass sintético también requieren su mantenimiento, pero como bien se ha dicho el mantenimiento es sumamente inferior al que requiere un césped natural.
- Sí usted colocó una malla protectora para evitar que la mala hierba creciera bajo el césped sintético, aunque es posible que no tenga problemas, puede pulverizar un herbicida de vez en cuando.
- No se recomienda estacionar el automóvil con frecuencia sobre el pasto, si bien lo hace de vez en cuando, no hay problema, pero si lo hace de forma permanente los químicos, grasas y productos del carro pueden estropear el césped.
- Si hace asados, procure que no caiga nada caliente como pedazos de carbón, porque ya se sabe que el césped no se incendia pero si puede dañarse.