Una de las más importantes ventajas que ofrece el uso de césped artificial en el recubrimiento de distintas áreas con propósitos variados está en la sustentabilidad de su mantenimiento. Algunos piensan que al tratarse de un pasto artificial requiere de costosas y frecuentes intervenciones para conservarlo limpio, verde y en perfecto funcionamiento mas no es así.
Cuidar y conservar el pasto sintético requiere de arena de sílice para el relleno y la amortiguación y el cuidado de sus filamentos.
El césped artificial Chile no demanda, por su misma naturaleza, cuidados especiales ni frecuentes, tampoco costosos.
La frecuencia con la que debe hacérsele mantenimiento al césped artificial dependerá del nivel de tráfico que deba tolerar y, en general, del fin para el cual está dispuesto en un determinado espacio.
El pasto del jardín de una casa, por ejemplo, no requiere la misma atención que el césped artificial para canchas.
El césped artificial para jardines, el césped artificial para canchas y demás variedades de pasto artificial le permiten ahorrar el 100% del agua que utilizaría para el riego de la hierba natural, preservando el vital líquido y el dinero que habría de pagar por su consumo.
Para mantener limpio el césped artificial Chile sólo deberá cepillarlo para retirar el polvo y hojas que se hayan acumulado sobre él.
Son millones de litros de agua dulce los que se ahorran cada vez que se adopta una alternativa sustentable como el césped artificial que, además, no requiere el uso de fertilizantes, pesticidas ni ninguna otra clase de químicos contaminantes, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de máquinas para el secado del pasto que generen elevados consumos energéticos o emisiones de gases de efecto invernadero.
Por estas razones el uso de pasto artificial es la alternativa más amigable con el planeta, su bolsillo y su tiempo.
Escoger el tipo de césped dependerá del uso que se le dará, pero si usa césped artificial siempre nos escogerá. Trabajamos con materiales de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Tomé, Santiago, Arica, Linares, Punta Arenas, Coronel, Hualpén, Villa Montt, Chiguayante y demás regiones del territorio nacional.