Limpieza para jardín de césped artificial

La limpieza para jardín de césped artificial se hace de forma rápida y sencilla. Es posible mantener el césped cuidado y bonito sin mucho esfuerzo. Es importante retirar las manchas a tiempo, ya que si se van solidificando o acoplando al césped artificial, luego será más difícil retirarlas y que el césped recupere el mismo aspecto. Es por eso que aconsejamos regar el césped de vez en cuando.

Hablando desde el punto de vista estético, las hojas secas suponen un factor fastidioso en la limpieza para jardín de césped artificial ya que no puedes evitar su caída, aunque no es un factor riesgoso.

Durante el otoño, las hojas secas pueden caer en tu jardín de césped artificial, para recogerlas utiliza un rastrillo. De esta forma te aseguras de que no estropeas ni arrancas el césped artificial y que está limpio de cualquier materia orgánica. Un truco para terminar antes es humedecer el rastrillo, así se quedarán pegadas las hojas e invertirás menos esfuerzo.

Al encontrarse al aire libre es normal que el jardín de césped artificial acumule polvo y restos orgánicos que puedan estar en el ambiente. También es normal encontrar insectos y animales pequeños muertos que se queden entre los filamentos. Para limpiarlo, sería suficiente echar agua con una manguera y cepillarlo.

Si tenemos alguna mascota lo más seguro es que algún momento hagan sus necesidades en el jardín de césped artificial. Al recoger el excremento, se puede limpiar la superficie con una manguera de agua a presión. También se puede aplicar jabón y algún desinfectante suave.

Para eliminar cualquier tipo de mancha, se recomienda usar agua a presión y jabón.

Una de las cosas con las que más cuidado se debe tener, es con la goma de mascar, ya que es un enemigo letal para el jardín de césped artificial, para removerlo se recomienda utilizar agua a presión o aplicarle hielo. Se corre el riesgo de que con el agua a presión se remueva la arena sílice y ésta debe reponerse.

Si se llega a tener un caso extremo, como una mancha casi imposible de remover, se recomienda diluir un poco de amoniaco (3%) en agua y aplicar, este producto suele ser muy fuerte para el césped artificial, por lo que se debe utilizar con mucho cuidado.

Un pasto sintético necesita de arena de sílice para funcionar bien,  le da firmeza, calidad, resistencia, durabilidad.  Nosotros te ofrecemos la arena de mejor calidad del mercado.