El Mantenimiento de pasto sintético debe ser constante para aumentar la vida útil del césped sintético

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todas las canchas de césped sintético deberían buscar información acerca del mantenimiento de pasto sintético.

La compra de pasto sintético deportivo conlleva interiorizarse acerca del mantenimiento del pasto sintético, esto con el fin de prolongar su vida útil. Cabe señalar que esta tarea se realiza en el pasto sintético deportivo como en el residencial y, sin duda, sigue siendo menos complejo que el mantenimiento del pasto natural, el cual se caracteriza por requerir intensos cuidados.

De hecho, una de las razones por las que la gente a lo largo del mundo opta por comprar césped sintético es porque su mantenimiento es simple y sus condiciones permanecen óptimas sin mayores esfuerzos. Asimismo, existe otro grupo de personas que optan por el césped sintético porque viven bajo condiciones climáticas extremas y variantes.

La empresa Triple C ltda. entrega algunas recomendaciones para el mantenimiento de pasto sintético. Principalmente, se debe retirar la basura y agentes contaminantes de toda el área, esto una vez a la semana.

Asimismo, el mantenimiento de pasto sintético incluye una revisión a las fibras de la alfombra de césped sintético para identificar el crecimiento y germinación de hierbas. Esto se produce porque la semillas son trasladadas con el viento.

También, es importante preocuparse de la limpieza del césped sintético para que no se acumule polvo. Triple C ltda. aconseja procurar una distribución homogénea del relleno (arena y caucho). Esto se logra con un cepillado periódico de la alfombra de césped sintético.

Finalmente, es fundamental realizar una descompactación cada 2 meses y distribución de los componentes del relleno del recinto deportivo donde se instaló césped sintético (mediante un rastrillo, pala u otra herramienta).