Mantenimiento de pasto sintético, ¡ahorra tiempo y dinero!

Preservar un buen pasto natural, con una hermosa apariencia, toma horas de mantenimiento día a día, razón por la cual muchas personas han optado por obtener pasto artificial , lo que elimina la necesidad de quitar hierba, fertilizar y del riego constante.

Mientras que el mantenimiento de pasto sintético no requiere de un régimen intenso, es recomendable que se practique buena rutina de mantenimiento de pasto sintético si usted quiere mantener ese pasto artificial en su máximo esplendor. Aquí están algunos consejos que podrás seguir para ayudarte.

Al igual que con un pasto normal, use un rastrillo o soplador de hojas para remover las hojas, palos y otros desperdicios que puedan dañar su pasto artificial . El rastrillarlo también actúa como un peine, pues mantiene el pasto artificial bien cuidado y libre de enredos.

Para deshacerte del polvo, y de los contaminantes en el aire, la lluvia actuará como el mejor limpiador en el mantenimiento de pasto sintético. Si usted vive en un clima seco, o si tiene épocas de sequía, puede que tenga que enjuagar el césped artificial de vez en cuando para lavar y limpiar el sistema de pasto artificial. Utilice la boquilla de pulverización de agua y rocié de una manera para no mover el relleno de corcho o de caucho y mantenerlo en su lugar.

No utilice productos fuertes que contengan acetona o alcohol, ambos pueden dañar las fibras de su pasto artificial y la superficie sobre la cual lo instalo. Utilice tratamientos extras de plaguicidas diluidos durante la temporada de plagas para evitar que los insectos dañen su pasto artificial o el relleno.

Si al instalar su pasto artificial, instaló una barrera contra la hierba mala, no debería tener que preocuparse, sin embargo, si se siente amenazado por alguna maleza, haga uso de un tratamiento suave para eliminar malezas.

Periódicamente cepille su pasto artificial para mantener el relleno de compactación. Cepille en varias direcciones para distribuirlo uniformemente.

Vigile constantemente las áreas con mayor uso. Ya que estas puedes hundirse, para ello se recomienda tener un poco de relleno a disposición para rellenar estos puntos. Localice el lugar, aplique relleno y cepille.

Se recomienda no estacionar vehículos sobre el pasto artificial, el calor que emana puede derretir los hilos de pasto artificial y causar un daño bastante notable. Igualmente el aceite o cualquier lubricante que pueda drenar el vehículo decolorará el pasto artificial.