Pasos para una buena mantención de pasto sintético

La mantención de pasto sintético tiene bastantes ventajas, ya que esta es mínima gracias a su composición. Es bueno hacer algunos cuidados básicos de mantención para que su duración sea más prolongada.

Para una buena mantención de pasto sintético puedes seguir estos pasos que te mostraremos a continuación:

  • Cepillar: para la mantención de pasto sintético es recomendable cepillarlo periódicamente. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, levantar y limpiar la materia orgánica que se haya depositada y también recolocaremos caucho granulado.
  • Riego: Una vez por mes o cada dos meses sería más que suficiente y esto ayudará a mantenerlo limpio. En verano, se puede hacer con más frecuencia y de este modo se consigue bajar la temperatura. La humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene la frescura habitual de un pasto natural. No es recomendable regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede ir desgastando la base de látex con el paso de los años. (Si riegas el pasto sintético cada cierto tiempo éste estará más fresco y te asegurarás de que no se pierda la calidad de su color durante más tiempo. También evitarás que penetren las manchas y alargarás su vida útil).
  • Reponer Caucho Granulado: Con el viento y el tránsito, el caucho puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad del mismo. Es recomendable reponerlo. Así, el pasto se mantendrá en su posición original. Siempre cepille y riegue la superficie, y luego aplique la nueva capa para rellenar los huecos vacíos y, cuidar así el nivel de carga, que ha de ser equitativo.
  • Si se instaló malla de contención para evitar malas hierbas, no deberías preocuparte ni tener problemas por ellas. En todo caso, siempre se puede pulverizar algún herbicida en la superficie y así eliminar cualquier mala hierba que haya podido salir.
  • Si se estaciona un vehículo sobre el pasto sintético, lo más recomendable es revisar con frecuencia el espacio, ya que los fluidos que este pueda despedir ocasionaran daños al pasto sintético.
  • Si se tiene mobiliario sobre el pasto sintético, se recomienda no arrastrarlo ya que este movimiento podría remover fibras.
  • A la hora de hacer parrilladas, asados o "carretes" es recomendable estar muy atento ya que al sobrepasar los 80 grados centígrados el pasto sintético se derretirá.