Ventajas de las alfombras de pasto sintético en espacios frecuentados por menores.

Cuando instalamos alfombras de pasto sintético estamos optando por superficies muy fáciles de limpiar, basadas en tecnologías ecológicas, libres de metales pesados como el plomo, de suave textura y resistencia comprobada.

La arena de sílice es necesaria para diversas tareas  una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos.  Un pasto  con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.

El pasto sintético es un material totalmente recomendable en espacios frecuentados por niños. Se trata de una fibra que no es flamable, descartando cualquier tipo de quemadura producto de un incendio. Cabe destacar que las alfombras de pasto sintético se han destacado en el mercado por su nula toxicidad, aspecto clave ya que no representa un peligro para la salud en ninguna circunstancia.

En relación a su resistencia, podemos asegurar que las múltiples fibras que componen las alfombras de pasto sintético son difíciles de desprender, siendo imposible que un niño pueda arrancarlas y llevarlas a su boca. Asimismo, las superficies de césped artificial no producen quemadura por fricción, representando espacios seguros de juego y diversión para menores.

Respecto a la limpieza del lugar, los padres pueden descansar en la comodidad que constituye la mantención del pasto sintético y la higiene que proporciona. Las alfombras de pasto sintético se pueden limpiar con una escoba de nylon, un soplador motorizado o una manguera. La idea principal es remover las hojas caídas y los desechos orgánicos que se puedan acumular en las fibras.

En la misma línea, con un poco de agua se pueden eliminar los metales del aire y la orina de mascotas. En caso de existir algún olor desagradable en las fibras, provocado por el derrame de líquido u otros, estos pueden desaparecer de manera simple, basta con aplicar un jabón o detergente suave y de fácil disolución, siendo completamente amigable con los niños y el medioambiente.

Una de las principales interrogante de los padres es a qué temperatura se mantiene el material en temporadas de calor, la respuesta es que tiende a elevar el calor, sin embargo basta un riego para hacerlo más fresco. Sin embargo, hay que subrayar que las alfombras de pasto sintético no acumulan el calor como la piedra o el pavimento. En este sentido, el relleno usado en la instalación jugará un rol fundamental. El caucho granulado color verde absorbe y conserva menos calor que el caucho granulado negro.