Pasto sintético: Alfombras de Césped artificial en espacios de uso público

Municipalidades y corporaciones están optando por alfombras de césped artificial en proyectos

Actualmente existe gran cantidad de demanda de parte de algunos municipios y corporaciones de materiales sustentables para renovar espacios de uso público y comunitario.

Ante esta realidad, se ha elaborado un Masterplan que incluye el rediseño de los lugares, diversos materiales y elementos urbanos a utilizar dependiendo de cada requerimiento en específico.

La arena de sílice es necesaria para diversas tareas  una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos.  Un pasto  con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.

En esta proyección se busca aprovechar al máximo el terreno, además de hermosear y renovar. Casi todos los planteamientos contemplan el uso de alfombras de césped artificial, ya que multiplica las ventajas del césped natural, canaliza de buena manera el agua hacia las tasas de los árboles, los cuales son regados sin necesidad de utilizar herramientas y personal extra.

Además, existen espacios que han sumado pasto sintético en las tazas de los árboles, generando una estética agradable y armónica con el entorno.

Técnicamente, los espacios públicos quedan con zonas de absorción y canalización del agua a través del uso de alfombras de césped artificial, material que cumple objetivos de carácter estético y funcional. Cabe destacar que las alfombras de césped artificial resisten el paso de los autos, disminuyen los costos de mantención y son de fácil limpieza.

Respecto a zonas que han optado por este proyecto de pasto artificial, se pueden nombrar la obra en ejecución entre Av. Vitacura entre Av. Padre Hurtado y Virgo (vereda norte) y entre Av. Padre Hurtado y Las Acacias (vereda sur), donde se instalaron aproximadamente 350 m2 de pasto sintético.

Autoridades de Vitacura declararon que pretenden aplicar alfombras de césped artificial en otros sectores de la comuna, con similares características, de manera de rescatar los espacios públicos y darles una nueva vida funcional.

Finalmente, los municipios del país se acercan cada vez a la incorporación de pasto artificial en los proyectos a trabajar, dado que este no necesita de fertilizantes, cortes, ni complejas modificaciones, siendo ideal para espacios alejados o de difícil acceso.