Pasto sintético: Alfombras de pasto artificial y el rescate de espacios complejos

Alfombras de pasto artificial para lugares donde no llega luz natural, no posean capacidad de riego o drenaje.

El pasto sintético, también reconocido como césped artificial, es una capa de fibras artificiales que buscan imitar –dependiendo de su uso- el pasto natural. Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué se utiliza cada vez más esta alternativa?, la respuesta es que en muchos casos es la única alternativa para rescatar espacios a cuya superficie no llegan los rayos del sol, o no cuenta con condiciones de riego y drenaje.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

Este material ha transitado por diversas generaciones, siendo perfeccionado significativamente en apariencia (estéticamente cotizado en proyectos de paisajismo) y calidad. En los inicios del uso del pasto sintético, las fibras se adherían a una alfombra sin relleno, mientras que actualmente el pasto sintético va acompañado de relleno de arena.

Cabe destacar que las alfombras de pasto artificial se usan en los proyectos actuales y se conforma de fibras sintéticas cuya cubierta es de silicona. Estas fibras pueden venir en formato espiral o estiradas. La base se fabrica con polipropileno expandido, también se suma una capa de gránulos de goma. La combinación de los materiales nombrados da por resultado que las alfombras de pasto artificial sean considerablemente resistentes al calor y al frío, por lo que el fabricante puede asegurar una larga vida de la instalación y los espacios rescatados.

En la misma línea el césped artificial se enfrenta de forma eficaz a las inclemencias climatológicas como el exceso de lluvia o humedad, ya que al ser sintético no se producen hongos o podredumbre.

Los clientes tienen gran flexibilidad al optar por alfombras de pasto artificial ya que pueden elegir el largo de las fibras, sus características, existen múltiples alternativas dependiendo del lugar de instalación y el uso que se le quiera dar a éste.

Finalmente, dependerá del espacio que se quiera rescatar y no del terreno, las decisiones que el proyecto implicará. El pasto sintético ornamental se puede aplicar en interiores y exteriores, ornamentado terrazas, patios, jardines, piscinas, patios interiores, entre otros, y logrando una apariencia renovada y bien cuidada.