Pasto sintético: Limpieza para alfombras de césped artificial ornamental.

Productos, regados y cuidados.

Ya hemos mencionado en múltiples artículos anteriores que el césped artificial ornamental no requiere de los cuidados que demanda el césped natural (riegos periódicos, pesticidas, podados, cortes, entre otros). No obstante necesita de algunas acciones dirigidas a mantener las alfombras de césped artificial ornamental limpias y con buena apariencia en toda época del año.

El pasto sintético debe ser regado cada cierto tiempo para remover impurezas o manchas que se puedan producir por el uso, el tránsito de personas o mascotas y el derrame de líquidos. Para esta esto basta contar con una manguera de uso convencional.

De la misma forma, algunos regados serán útiles ya que la arena que conforma la estructura de la alfombra de fibra artificial puede acumularse a medida que avance el tiempo. Con un poco de agua esta arena puede se remueve y da paso a la aplicación de la nueva. El agua también colaborará en la eliminación de hojas o basuras atrapadas entre las fibras sintéticas.

Consulta si tu pasto requiere de arena de sílice nosotros la tenemos al mejor precio.  Porque buscamos siempre que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios con los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

Cabe mencionar que también existen algunos otros métodos de limpieza en profundidad, los cuales no se llevan a cabo con periodicidad pero no se descarta que sean útiles, sobre todo en espacios utilizados por menores o personas delicadas de salud. Para este fin se utilizan productos anti bacterianos o anti fúngicos, los cuales se encuentran disponibles en diversos formatos.

Es necesario aclarar que al igual que el pasto natural, el pasto sintético puede acumular bacterias comunes, no representando un peligro grave para la salud. La forma de combatir esto es a través de los mencionados limpiadores.

Es importante subrayar que los productos químicos deben aplicarse cuando no se vaya a transitar por las superficies de césped artificial ornamental. Del mismo modo, dejar que las emanaciones de los líquidos se disipen es una buena alternativa para prevenir cualquier tipo de intoxicación.