Consejos y Recomendaciones para Cuidar el Pasto Sintético Ornamental

Si decimos instalar Pasto Sintético Ornamental en nuestro hogar o empresa, debemos estar en conocimiento que este material, pese a ser un pavimento sintético de exterior, se ensucia y su apariencia puede variar. Aunque las alfombras de césped artificial requieren un mantenimiento considerablemente inferior al pasto natural, es necesario llevar a cabo algunas medidas para su conservación y estética apariencia.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

En primer lugar, es necesario limpiar las alfombras de pasto sintético de la suciedad que se va acumulando, como polvo, deposiciones de mascotas, derrame de líquidos, entre otros. La forma correcta de llevar a cabo este proceso es mediante una manguera con agua cada cierto tiempo.

También es necesario lastrar o cepillar, ya que un continuo flujo de personas o fenómenos climáticos como lluvia o viento, pueden provocar desplazamientos en el relleno de arena sílice y fibras del Pasto Sintético Ornamental aplastadas. Ante esto, las fibras del material deben ser cepilladas a contrapelo y posteriormente lastrar la superficie, esto con el fin de conseguir un aspecto regular y colaborar a que las fibras del césped sintético vuelvan a su posición original.

Refrescar también es un aspecto importante al momento de practicar mantenimiento ya que al tratarse de un producto de origen sintetico, durante las temporadas estivales asciende levemente su temperatura. Para realizar esta labor volvemos al riego por aspersión o manguera durante algunos minutos. Cabe destacar que el relleno de arena de sílice retendrá la humedad, dando por resultado un Pasto Sintético Ornamental cada vez más fresco y acondicionado.

Otro punto fundamental, es que aunque hayamos realizado una correcta instalación de Pasto Sintético Ornamental, en ciertas ocasiones pueden aparecer algunos tipos de hierbas (si el material ha sido posicionado sobre una superficie natural). En la misma línea, un aumento de la humedad puede terminar en el nacimiento de hongos.

Para su prevención o eliminación se aconseja rociar la superficie de pasto artificial con cualquier tipo de herbicida simple, suave o diluido en agua.