Comportamiento del pasto artificial en temporada estival o el territorios de elevada sensación térmica.

Durante los periodos de altas temperaturas y radiación solar solemos buscar espacios refrescantes y cómodos para pasar el tiempo. Es en este escenario donde surgen interrogantes como: ¿A qué temperatura se mantiene el pasto artificial en época estival? ¿Se puede pasar tiempo en este espacio de césped artificial cuando hay una sensación térmica elevada?

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

La respuesta es sí. Pese a que el pasto artificial es un material compuesto 100% de fibras sintéticas, su utilización residencial o funcional ha permitido alcanzar mejores servicios y resultados que el pasto natural en diversos aspectos.

El pasto artificial responde de manera óptima a las altas temperaturas, gracias a su sofisticado sistema de drenaje, el cual permite mantener el material fresco y con una temperatura optima para su tránsito permanente. Sin embargo, en casos de extremo calor no está demás rociar las superficies con agua, para esto se puede ocupar una manguera convencional.

Como todo proyecto, cuando optamos por instalar césped artificial ornamental en nuestra residencia, empresa o espacios públicos, se debe considerar el tipo de fibra que deseamos utilizar, es decir su densidad y altura. Son estas características las que colaboraran en su adaptación a las diversas circunstancias (falta de agua, luz artificial, entre otras).

El uso del pasto artificial ha ido en aumento a nivel mundial, esto se debe precisamente a su capacidad de adaptación a los diversos fenómenos climatológicos y territorios.

Cabe destacar que el césped artificial ornamental no se destiñe con el sol y tampoco se decolora o mancha. Además, las nuevas tecnologías han incorporado protectores contra los Rayos UV, cuidando la apariencia de las fibras, manteniendo su color y apariencia en todo momento. Una correcta instalación y cuidados básicos pueden dar por resultado hasta diez años de vida útil.

En la misma línea, es importante subrayar que el pasto artificial no refleja el sol y tampoco produce quemaduras por fricción o caídas.