Mantenimiento, riegos y cuidados de las alfombras de pasto sintético.

La instalación de alfombras de pasto sintético en nuestro hogar o empresa puede representar un ahorro de agua de hasta el 98% respecto al pasto natural. Esto se explica porque el césped artificial no requiere de riegos frecuentes. No obstante, se recomienda rosear agua para limpiar la superficie o refrescarla en temporada estival, tarea que se puede concretar con una manguera de uso común, sin necesidad de instalar complejos sistemas de riego.

La arena de sílice es necesaria para diversas tareas  una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos.  Un pasto  con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.

El poco uso del recurso hídrico no es la única ventaja que presenta la instalación de alfombras de pasto sintético, también existe una significativo ahorro en los costos de mantenimiento de los preciados espacios verdes.

Si comparamos entre el césped natural y el césped artificial, este último necesitan muchos menos cuidados. Para llevar a cabo su limpieza basta con un regado de pocos minutos, suficientes para eliminar el polvo. Esta tarea debe realizarse aproximadamente cada tres meses. Este cuidado básico es el adecuado para mantener la apariencia del primer día de instalación.

Para cuidar su higiene y color es aconsejable cepillar periódicamente las fibras sintéticas, recoger las hojas y papeles que puedan alojarse en el material.
Asimismo, el césped artificial no necesita ser resembrado ni tampoco fertilizado. No da cabida al nacimiento de plagas (como hormigas y lombrices), por lo que no es necesario aplicar tratamientos con fungicidas. En la misma línea, no proporciona gastos relacionados a la extracción de hierbas categorizadas como malezas.

Cabe destacar que el mercado del diseño y el paisajismo ha popularizado su utilización, dada la gran resistencia que tienen las alfombras de pasto sintético. Las superficies se adecuan a las diversas condiciones climáticas que existen en el mundo (calor, frío, nieve, lluvia o vientos).

En relación a los rayos del sol, las nuevas generaciones de alfombras de pasto sintético han incorporado tecnologías especializadas en la protección UV.