Cada día, más clubs atléticos están optando por en empleo del pasto sintético deportivo, esto se debe a que el empleo del pasto artificial resulta visualmente más atractivo que el pasto natural.
Un buen pasto tiene amortiguación correcta, para que la tenga necesita de caucho reciclado, somos tres empresas y una de ellas es la de caucho, con nosotros tendrás tu cancha desde cero hasta que esté lista para jugar.
Además, para la colocación del pasto sintético tan solo se requiere de un terreno previamente preparado con herbicida a los fines de evitar el crecimiento de la hierba no deseada, también es conveniente usar una malla anti hierba, rociar las hojas con algún antihongos, y colocar arena de sílice en el fondo, este último elemento es opcional.
Con todo esto listo ya se puede iniciar la colocación del pasto sintético, es recomendable, sobre todo en el caso de canchas deportivas, contar con un personal apto e idóneo para que la instalación quede impecable. Por otra parte, el pasto artificial es mucho más fácil de mantener que el natural y no requiere del tiempo normal de germinación de las semillas
De igual modo, una cancha en la que se haya empleado el pasto sintético deportivo puede ser usada todo el año, independientemente del clima y de las estaciones, lo cual redunda en un mayor rendimiento de los atletas y en una mayor ganancia económica por parte de los clubs o asociaciones profesionales de deportes.
No hay que olvidar un detalle muy importante a la hora de optar por el pasto sintético deportivo y es que este resulta ser muy respetuoso con el medio ambiente, debido a que no se va a requerir de riegos, además de que el pasto sintético deja por fuera el uso de los pesticidas que tanto daño hacen al medio ambiente.
Igualmente, el mantenimiento de este pasto reporta una horro muy considerable en gastos de mantenimiento, ya que al emplearlo no será necesario contratar compañías de mantenimiento y poda, sino que bastará con una cepillada periódica.