Podría pensarse que el pasto natural, y no el pasto sintético, es el ideal para mantener el equilibrio medioambiental; sin embargo, esto parece no ser así. Si bien el balance que arrojan los estudios sobre el césped natural en relación a la captura de CO2, es positivo, el balance final es catastrófico.

 La razón fundamental de que los estudios demuestren que es mayor la emisión de CO2 que su captura por parte de la hierba natural, no está en la hierba en sí, sino en las prácticas asociadas a su conservación y mantenimiento.

Estas son algunas de las razones por las que el pasto artificial es la alternativa más amigable con el planeta:

El césped natural produce mayores emisiones que alteran el efecto invernadero, gracias al consumo de combustibles fósiles que producen las maquinarias usadas en su mantenimiento, el pasto sintético, en cambio, al no requerir estas intervenciones no genera este tipo de residuos.

El uso de fertilizantes nitrogenados y otros productos químicos utilizados para eliminar plagas y malas hierbas, tienen un efecto nefasto sobre el efecto invernadero, al tiempo en que estas sustancias contaminan el agua y los suelos. El pasto sintético, por su parte, no requiere de productos químicos para su mantenimiento.

La pérdida de millones de litros de agua por segundo utilizada en el riego de jardines, campos deportivos, espacios recreacionales, entre otros. En caso contrario, el pasto artificial no es necesario regarlo

El césped sintético es 100% reciclable, ya que es elaborado con fibras sintéticas de polietileno y polipropileno, que pueden ser dirigidas a una empresas de reciclaje para su procesamiento, de manera que, con estos materiales reciclados, se fabriquen nuevos productos a bajo costo, que fomentarán el crecimiento y la expansión de la economía circular en el país.

Por todo lo expuesto, es el pasto sintético, y no el natural, la alternativa ideal y más amigable con el cuidado del planeta y sus recursos. El césped sintético es producto ecológico que se encuentra a su disposición en todo el territorio chileno: Arica, Viña del Mar, Melipilla, Buin, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda