Pasto Sintético, Césped Artificial o Pasto Artificial, Protección ante los Rayos UV, nula necesidad de riego, entre otras.

Entendemos por pasto sintético, césped artificial o pasto artificial, un material industrial que visualmente es similar al césped natural, pero fabricada con plástico y derivados de materiales sintéticos. Actualmente es muy frecuente su uso en el ámbito ornamental y del paisajimo, áreas donde originalmente se utilizaba césped natural.

Las alfombras de césped artificial tiene múltiples ventajas que las han ido posicionando en los mercados nacionales, destacando su uso en lugares áridos y con escasez de agua.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

El pasto sintético necesita un nulo consumo de agua, de vez en cuando se puede utilizar la manguera para limpiar y colaborar en el mantenimiento, lo que significa un ahorro significativo de este recurso natural.

Asimismo, el césped artificial no requiere de abonos ni fertilizantes orgánicos que se dan en tierras o superficies con humedad natural.

Las alfombras de pasto artificial se pueden instalar sobre tierra, hormigón o terrazo, sin necesidad de contar con recursos hídricos al alcance.

En la misma línea, el pasto natural requiere de gran cantidad de agua para mantener su color, sin embargo el pasto artificial siempre luce realista y de intenso verde. Su color está garantizado durante todo el año.

El material está en la vanguardia de las tecnologías en esta materia, diseñado para sectores áridos, altas temperaturas y exposición a los Rayos UV.

Las preferencias por el pasto artificial también dicen relación con la facilidad con la que se limpia, mantiene medidas de higiene y larga vida útil.

En caso de existir una piscina en las inmediaciones de la superficie donde se instalarán las alfombras de césped artificial, ésta no se expone a la degradación derivada del uso de cloro y químicos propios del proceso de limpieza, lo que significa que no se producen manchas ni decoloraciones.

Finalmente, destacan las cualidades antialérgicas del material y que es ignífugo, esto quiere decir que al contacto con el fuego la llama se extingue.