Cuál es el valor del pasto sintético

Imprimir

El valor del pasto sintético varía de acuerdo a la empresa que lo oferte, al tipo de pasto sintético de que se trate, aspecto que tiene que ver con el largo de la hoja y del grosor y por supuesto del apoyo técnico y de la garantía que brinde el fabricante. En otras palabras, antes de adquirir un pasto sintético, el potencial cliente debería conocer el prestigio del lugar donde lo comprará, este lugar debería ser una empresa reconocida y bien establecido y con años en el mercado. La empresa debería poder mostrar a sus compradores trabajos ya realizados anteriormente, así como unas muestras de todo el arsenal de césped sintético del que disponga.

El potencial comprador  de césped artificial también debe tener claro qué desea realmente. En este sentido, el valor del pasto sintético varía según la altura de la fibra, la densidad y la cantidad  de la misma.  En este sentido, un césped sintético de 850 gramos por metro cuadrado, será más económico que uno de 1,100 gramos debido a que el primero viene con menos cantidad de fibra, lo que implica una reducción en el valor del pasto sintético

Lo otro que el cliente debe tomar en cuenta es la garantía ofrecida por el productor.  Hay que tomar muy en cuenta que la mayoría de estos productos vienen con una garantía de entre seis y ocho años más o menos, referida al tiempo en el cual el material resistirá los fuertes impases de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, la vida útil de un buen pasto de este tipo va entre los diez y los doce años, sin embargo, si esta cubierta debe soportar un tránsito pesado de maquinarias o vehículos o si no se le da un buen mantenimiento, entonces con seguridad se desgastará antes.