Beneficios del uso de grass sintético en zonas calientes

El grass sintético es una superficie artificial que ofrece muchos beneficios a los espacios que recubre, especialmente a aquellos en donde las condiciones de adversidad climática dificultan el mantenimiento de la hierba natural, como es el caso de los lugares con altas temperaturas sostenidas durante gran parte del año. Son muchas las zonas calientes y las zonas áridas urbanizadas alrededor del mundo, desde algunas zonas tropicales expuestas a altas temperaturas durante todo el año hasta las zonas áridas propiamente dichas. Algunas de las ciudades ubicadas en estas zonas invierten muchos recursos en reverdecer jardines y áreas comunes, espacios comerciales y deportivos; otras, al carecer de los recursos necesarios han optado por prescindir del tan anhelado verde. El césped sintético, por su parte, ofrece la apariencia y sensación de la hierba natural sin las limitantes que ésta presenta y las complejas, frecuentes y costosas tareas de mantenimientos que la hierba natural requiere, permitiendo que las zonas tropicales y las zonas áridas urbanizadas cuenten con áreas verdes capaces de resistir las altas temperaturas sin excesivos requerimientos de agua y otros cuidados adicionales.

El grass sintético, por naturaleza, no requiere de riego por lo que mantenerlo verde no dependerá del acceso y constante consumo de agua dulce que requeriría el pasto natural en zonas calurosas expuestas a una intensa luz solar. Asimismo, el césped sintético está diseñado para resistir los climas más adversos y la continua exposición a los rayos ultravioleta (UV) sin que ello decolore y derrita o deforme de manera alguna las fibras que lo componen. Los revestimientos de pasto artificial se adaptan a cualquier irregularidad topográfica y pueden instalarse sobre cualquier tipo de superficie rápida y fácilmente; sobre superficies duras o blandas, naturales o artificiales, en zonas topográficamente complejas y para diversas necesidades y usos, el grass sintético tiene un modelo que se adapta a cualquier espacio y necesidad.

El pasto artificial es perfectamente capaz de soportar la continua exposición a las altas temperaturas sin arder, lo que lo convierte en el revestimiento ideal para cubrir espacios exteriores en zonas calientes expuestas al calor y a la intensa luz solar gran parte del año. Sin embargo, muchas de estas áreas calientes, secas o desérticas no sólo padecen las altas temperaturas diurnas, también suele suceder que atraviesan por bruscos cambios de temperatura por las noches y en ciertas épocas del año y, aunque el nivel de pluviosidad en las zonas áridas suele ser bajo, pueden tener días de mucha lluvia y poca capacidad de los suelos para absorberla. El césped sintético también ofrece una solución a estas condiciones extremas pues no sólo tolera las inclemencias del clima sino los bruscos cambios en la temperatura y está dotado, además, de un eficaz sistema de drenaje capaz de absorber grandes cantidades de agua por minuto por metro cuadrado, evitando así estancamientos molestos sobre la superficie del grass sintético.

Este producto también es útil como revestimiento de superficies con fines deportivos que se encuentren en este tipo de zonas calientes y/o secas. El pasto sintético para canchas ofrece todos los beneficios antes mencionados adecuados a diferentes prácticas deportivas permitiendo superficies verdes y funcionales durante todo el año. Tanto el grass sintético como el pasto sintético para canchas son los recubrimientos ideales para toda clase de climas, especialmente los calurosos, pues su mantenimiento no requiere de riego, recortes, replantaciones, fertilización o siegas.

Ofrecemos el mejor grass sintético del mercado en todo Chile: Santiago, Punta Arenas, Arica, San Carlos, Temuco, Hualpén, Calama, Copiapó, Rancagua, Los Ángeles, Valparaíso y demás ciudades del territorio nacional.