Césped sintético vs. Pasto natural

Muchos son los que defienden el uso del pasto natural enfrentados a la artificiosidad del césped sintético, considerando que la hierba natural es la ideal para mantener el equilibrio medioambiental que tanto necesitamos; sin embargo, tales afirmaciones pueden responder a datos incompletos sobre la naturaleza e implicaciones de la utilización del césped sintético respecto al uso del pasto natural en diversos espacios públicos y privados.

Baste mencionar en favor del césped sintético que si bien el balance que arrojan los estudios sobre el pasto natural en relación a la captura de CO2 es positivo, el balance final es, como menos, trágico.

La razón fundamental de que estos estudios científicos demuestren que la emisión de CO2 del pasto natural es superior a la de su captura no está en la hierba en sí misma sino en las prácticas asociadas a su conservación.

La naturaleza de los procedimientos, el uso de maquinarias para el secado del pasto y los químicos utilizados frecuentemente para mantener en óptimas condiciones a la hierba natural hacen de ésta la opción menos recomendable si se desea utilizar un producto sustentable; mientras que, el césped sintético Chile no demanda de grandes inversiones de tiempo, recursos y dinero en relación al mantenimiento, siendo rentable, poco frecuente y más amigable con el planeta.

Compra la arena de sílice más buena de todo Chile, nosotros tenemos el material de primera calidad, necesario para un buen cuidado de tu pasto.

El césped natural produce mayores emisiones de gases de efecto invernadero que el césped sintético gracias al consumo energético o de combustibles fósiles por parte de las maquinarias usadas en su mantenimiento. El uso de fertilizantes nitrogenados, pesticidas y demás productos químicos utilizados para eliminar plagas y malas hierbas tienen un efecto nefasto para el medio ambiente, emitiendo más gases de efecto invernadero y contribuyendo con la contaminación del agua y los suelos.

Mantener el pasto natural contribuye con la pérdida de millones de litros de agua que son utilizados en el riego de estos espacios.

Por su parte, la capacidad de la hierba natural para generar oxígeno y captar más gases de efecto invernadero es mermada por las constantes replantaciones que sufren para evitar la desmejora de su imagen y funcionalidad.

Por ello el césped sintético es la alternativa ideal para contribuir con el cuidado del planeta y sus recursos. El césped sintético Chile no requiere agua para el riego, fertilizantes, pesticidas ni ningún otro químico. Tampoco es necesaria la utilización de maquinarias para el secado del césped sintético para canchas ya que poseen un eficaz sistema de drenado.

Ofrecemos un producto ecológico de gran calidad a su disposición, ya se trate del césped sintético para canchas o para recubrir cualquier otra clase de espacios. Atendemos a lo largo de todo Chile: Arica, San Carlos, Viña del Mar, Melipilla, Buin, Santiago, Calama, San Felipe, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.