Concepto de calidad FIFA para césped sintético

La FIFA, órgano rector del fútbol a nivel mundial, a partir de 2001 se ha avocado a garantizar la calidad del césped sintético utilizado en las canchas de fútbol de alto nivel con el fin de estandarizar los requerimientos de calidad que la práctica de este popular deporte exige.

El concepto de calidad FIFA para el césped sintético para canchas de fútbol es, en este sentido, un sello de garantía que asegura la calidad y durabilidad del producto adquirido, convirtiéndose en una norma reconocida internacionalmente.

A través del Programa de certificación y de concesión de licencias de la FIFA, puesto en marcha a partir de 2001, los sellos de calidad FIFA RECOMMENDED 1 STAR y FIFA RECOMMENDED 2 STAR son distintivos que permiten a los consumidores reconocer un césped sintético de calidad garantizada por este órgano rector a través del concepto “productor recomendado por la FIFA”.

El concepto “productor recomendado por la FIFA” protege los intereses de los consumidores ofreciéndoles la garantía de que el césped sintético para canchas de fútbol que se está adquiriendo cumple con todos los requisitos de calidad, seguridad y rendimiento que la FIFA y las Reglas del Juego exigen en relación a este producto.

Este concepto de calidad ha sido desarrollado para estandarizar los requerimientos técnicos que debe cumplir el césped sintético para canchas en el fútbol de alto nivel alrededor del mundo para ser considerado un producto de calidad reconocida que ofrezca las mejores condiciones de seguridad y rendimiento a los jugadores y a la práctica de este deporte a nivel profesional indiferentemente de las condiciones climáticas a las que esté expuesto.

Para ello el césped sintético ha de someterse a diversas pruebas de laboratorio y de campo, una vez instalado, con el fin de comprobar su resistencia a la rotura, composición, la absorción de choque, la deformación vertical de las fibras que componen el césped sintético.

La arena de sílice y el caucho reciclado hacen  el pasto más duradero, la arena es relleno necesario y el caucho es amortiguación, consulta antes de instalar que el tipo de pasto tiene todo lo que requiere para que dure mucho tiempo.

La resistencia climática de los materiales que componen el producto, la interacción entre los jugadores y la superficie del césped sintético para canchas, como también el comportamiento del balón en su velocidad de desplazamiento y fuerza de rebote sobre la superficie.

Por todas estas razones el concepto de calidad de la FIFA ha contribuido activamente a mejorar los recubrimientos de césped sintético especialmente diseñados para la práctica del fútbol en todo el mundo, incentivando a los productores a invertir en investigaciones y materiales que permitan la optimización de este producto para poder brindarle así a los jugadores la seguridad y comodidad necesarias junto a las mejores condiciones de juego dentro de las canchas sintéticas recubiertas con los productos certificados FIFA RECOMMENDED.

Ofrecemos el césped sintético para canchas de fútbol de la más alta calidad del mercado en todo Chile: Santiago, Viña del Mar, Coquimbo, Arica, Buin, San Antonio, Antofagasta, Talagante y demás ciudades del territorio nacional.