El césped artificial, tecnología al servicio del deporte

El césped artificial fue desarrollado para superar las limitaciones del pasto natural en los campos de juego, sobre todo las relativas a su resistencia climática y a su productividad.

El pasto necesita de arena de sílice, verifica que esté instalado, esto mantendrá tu pasto por mucho más tiempo.

Ya son más de cuatro décadas las que han pasado desde la aparición del pasto sintético en el ámbito deportivo y los avances tecnológicos al servicio del desarrollo de este producto hacen de este tipo de superficies las más idóneas para la práctica de muchos deportes, especialmente del fútbol.

Si bien muchas disciplinas deportivas a nivel profesional que solían usar hierba natural en sus canchas han migrado progresivamente al uso de césped artificial, no todas se han abocado a desarrollar suficientemente estas superficies artificiales con el fin de adecuarlas a los requerimientos propios que exige su práctica. Este no ha sido el caso del fútbol profesional.

Cuando se habla de césped sintético para canchas no necesariamente se está hablando sobre canchas de fútbol. Esta denominación genérica suele utilizarse para hablar de las características generales que comparten las superficies sintéticas para uso deportivo; sin embargo, las características particulares de cada superficie de césped artificial en diferentes deportes sólo pueden especificarse en el marco de las peculiaridades que cada uno exige del césped sintético para canchas, variando los tipos de relleno, la altura de pelo de las fibras y otras cualidades que harán de una superficie en particular la más adecuada para una o una serie de disciplinas deportivas en tanto que para otras no será la más apropiada.

Por su parte, el pasto sintético para fútbol es un producto especialmente diseñado para cumplir con todos los criterios de calidad que dicha práctica exige de sus superficies de juego. Para ello, el órgano rector del fútbol a nivel mundial, la FIFA, ha desarrolla un distintivo de calidad para el césped artificial utilizado en las canchas de fútbol, ya sea a nivel profesional o amateur.

La marca FIFA RECOMMENDED es un distintivo de calidad aprobada y abalada por este órgano rector, cuya finalidad es fomentar a los productores de pasto sintético para fútbol a que continúen innovando y desarrollen su producto cada día más, ofreciendo un pasto sintético capaz de otorgar las mejores condiciones de juego posibles y una mayor seguridad a los jugadores.

Una vez que la FIFA otorga la licencia y certifica a un productor de césped artificial como Productor recomendado por la FIFA sus productos entrarán al mercado con el sello FIFA RECOMMENDED beneficiándose de la credibilidad y confianza que ofrece esta marca.

No obstante, cabe señalar que aunque en el fútbol es donde más se ha desarrollado tecnológicamente la calidad de las superficies artificiales de juego no es la única disciplina deportiva que se ha esforzado para materializar las mejoras necesarias requeridas en sus canchas.

La tecnología y el césped artificial están al servicio del deporte y cada día son más las pruebas de ello que encontramos en canchas de diversos deportes a nivel mundial como el tenis, el polo, el bádminton, el pádel, el béisbol, el futbolito, el golf y muchas otras.

Ofrecemos el césped sintético para canchas y el césped sintético para canchas de fútbol de la más alta calidad del mercado chileno. Estamos en todo Chile: Santiago, Rancagua, Quillota, Antofagasta, Temuco, Iquique, Talca, Valparaíso, San Antonio y demás ciudades del territorio nacional.