El pasto sintético FIFA, garantía de calidad para el fútbol

El pasto sintético FIFA es el resultado de esfuerzos mancomunados destinados a proporcionarle a este popular deporte las mejores superficies de juego y, con ello, las mejores condiciones para la práctica del mismo, por esto, cada día son más las normativas destinadas a determinar las características y criterios de calidad que han de cumplir las superficies de juego.

No olvides que algunos modelos de pasto necesitan de arena de sílice, no descuides en el mantenimiento confirmar que los niveles estén correctos.

El grass sintético deportivo utilizado en las canchas de fútbol debe cumplir con una serie de criterios estandarizados de calidad que ha establecido el órgano rector del fútbol profesional a nivel mundial (FIFA) para que así pueda ser usado como superficie de juego certificada tanto en el fútbol amateur como en el fútbol profesional del más alto nivel.

La FIFA recomienda la utilización de un césped sintético para canchas de fútbol que ha denominado “Football Turf” (césped de fútbol), que no es otra cosa más que superficies de grass sintético deportivo certificadas conforme al concepto de calidad FIFA. Las ventajas que ofrece el uso del pasto sintético FIFA, en primer lugar, es la garantía de calidad, seguridad y durabilidad que ofrece el certificado FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO en este tipo de grama artificial especialmente diseñada para la práctica del fútbol.

El “Football Turf” es un césped sintético para canchas de fútbol que ofrece, a los jugadores y a la práctica de este deporte, independencia respecto de las más diversas condiciones meteorológicas puesto que resiste los escenarios climáticos más adversos para la práctica del fútbol sin que ello inhabilite el campo de juego o desmejore las condiciones de la grama artificial durante los entrenamientos y partidos competitivos.

El pasto sintético FIFA posee total autonomía respecto a la luz solar, pudiendo instalarse en estadios cubiertos o con poca entrada de luz natural sin que por ello resulte afectada la apariencia y funcionalidad de la grama artificial.

El “Football Turf” es altamente productivo ya que permite jugar las 24 horas del día los 365 días del año sin ninguna restricción y con requerimientos mínimos de mantenimiento que, además, son más sencillos, sustentables y rentables que los requeridos por el pasto natural.

El césped sintético para canchas de fútbol con el sello de calidad FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO ofrece las mejores condiciones de juego, con superficies que ofrecen una mayor seguridad y comodidad para los jugadores durante sus entrenamientos y competiciones además de ofrecer un uso polivalente que va más allá de la práctica de este deporte como, por ejemplo, eventos culturales de todo tipo que también pueden llevarse a cabo sobre este tipo de pasto sintético FIFA.

Ofrecemos el pasto sintético FIFA de la más alta calidad en todo Chile: Santiago, Punta Arenas, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Talca, San Antonio, Hualpén, Coquimbo y demás ciudades del territorio nacional.