¿Es posible instalar una cancha de futbol con pasto artificial en casa?

Tal vez usted es de los que  sueña con tener su propia cancha de pasto artificial en casa, pues sepa que esto  es posible si tiene el espacio adecuado. Sería una cancha  5, predeterminada para espacios reducidos, una cancha 5 mide entre desde  25 hasta 42 metros de largo, y de ancho debería medir desde  15 hasta 25 metros. Si usted tiene este espacio y desea su propia cancha en casa,  elija su pasto artificial e instálela. Usted puede recuperar rápidamente la inversión hecha por el valor del pasto sintético, alquilando su cancha a vecinos y conocidos. Sepa  que un partido de futbol 5 o futbol sala, como también se le llama, dura reglamentariamente 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, aunque el tiempo se para cada vez que se detiene el juego, de modo que los partidos suelen durar 1 hora.

Tal vez  le parezca algo alto el valor del pasto sintético, pero tome en cuenta lo que se ahorrará en agua, ya que el pasto artificial no requiere  riegos, tampoco necesitará podarlo ni gastar en insecticidas, además, si usted lo alquila, el césped sintético le generará ganancias todo el año, ya que no se inundará con las lluvias ni se quemará con el  sol, además, a diferencia de una cancha natural, usted podrá instalar su cancha de césped sintético  bajo techo.

Si usted ya tomó la decisión de instalar su cancha en casa, primero  debe aplanar el terreno, luego, si se trata de tierra, debe agregar un herbicida para evitar las hierbas, posteriormente, si  ha optado por un césped que amerite relleno, agregue este material que podría ser arena de sílice con caucho, esto hará que su césped luzca erguido y  drene perfectamente, finalmente desenrolle y coloque su césped hasta que todo quede cubierto.