Pasto natural vs. pasto sintético en espacios deportivos

Son muchas las razones por las cuales el uso del pasto sintético se ha extendido a lo largo de los años dentro de diversidad de espacios deportivos desplazando al pasto natural.

El caucho es esencial en algunos tipos de pasto sintético  nosotros contamos con los más grandes suministros de caucho reciclado vital para tu pasto.

La práctica de diversas disciplinas deportivas cada día exigen más tanto a sus jugadores como a las superficies sobre las que se juega, requiriendo recubrimientos elaborados a partir de materiales más eficaces y duraderos que puedan desarrollarse en función del mejoramiento de las condiciones físicas de las canchas y, finalmente, de los juegos.

La primera ventaja que ofrece el pasto sintético para canchas frente al pasto natural es el significativo aumento de la productividad en éstas. Mientras que las canchas cubiertas con pasto natural permiten jugar una limitada cantidad de horas al año, el pasto sintético para canchas maximiza la productividad de estos espacios permitiendo jugar las 24 horas del día los 365 días del año en condiciones óptimas indiferentemente de la estación y las condiciones particulares del clima.

Mantener en buenas condiciones el pasto natural es una tarea que requiere de muchos y frecuentes cuidados que no sólo impiden que las canchas estén disponibles siempre sino que también exigen una constante inversión de recursos tanto naturales como económicos.

Con el pasto sintético las labores de mantenimiento se reducen y espacian considerablemente, siendo además muy rentable y amigable con el medio ambiente.

El pasto sintético no necesita de riego, ahorrando millones de litros de agua al año que habrían sido dispuestos para tal fin, economizando el preciado recurso y el dinero invertido en este excesivo consumo.

Este producto artificial tampoco necesita de recortes, fertilizaciones, siegas o replantaciones, manteniéndose siempre verde, prolijo, libre de insectos y ácaros y apto para el juego.

El uso de las canchas recubiertas con pasto natural depende en gran medida de las condiciones climáticas, siendo muy difícil jugar bajo severas condiciones de lluvia o heladas.

Pues la grama tiende a volverse muy resbalosa con el agua o a congelarse en épocas de invierno; además, la incapacidad de los suelos de absorber toda el agua que se deposita sobre él en días lluviosos da lugar a encharcamientos que deben ser secados con grandes calefacciones e, incluso, helicópteros.

Impidiendo que se retorne a la cancha hasta que las condiciones climáticas mejores y la cancha pueda volver a estar en óptimas condiciones para el juego.

Con el pasto sintético esto no sucederá ya que posee un eficaz sistema de drenaje que impide estancamientos de agua y permite que la superficie seque rápidamente. Las fibras de polipropileno que constituyen el pasto sintético están diseñadas para tolerar cualquier condición climática sin romperse, desgarrarse o deformarse y su superficie antidesliz con mayor tracción y amortiguación impide resbalones, caídas y lesiones deportivas en cualquier clima por lo que la cancha siempre estará apta para jugar.

El pasto sintético precio m2 es un producto de calidad diseñado para cubrir las necesidades de diversas canchas deportivas siendo además un producto asequible y rentable que ofrece más seguridad, comodidad y durabilidad a los jugadores y maximizando la productividad de los espacios deportivos que recubre. Por estas o tras razones el pasto sintético para canchas ha desplazado en gran medida al pasto natural dentro de estos y otros espacios.

Ofrecemos el mejor pasto sintético precio m2 del mercado en todo Chile: Antofagasta, Santiago, Temuco, Valparaíso, Coquimbo, Arica, San Fernando, Viña del Mar y demás ciudades del territorio nacional.