Ventajas para el rugby sobre pasto sintético

El rugby es un deporte de contacto muy dinámico nacido en la Inglaterra del siglo XIX. Con reglas muy similares a las del fútbol comparte con esta disciplina el gusto por el pasto sintético dentro de sus campos de juego. El pasto sintético para canchas ofrece al rugby algunas ventajas en relación con el rendimiento, salud y comodidad de sus jugadores, sustentabilidad y rentabilidad del mantenimiento de la cancha, gran resistencia a los elemento y al clima como también una larga vida útil.

El pasto sintético para canchas eleva la productividad del campo de juego a su máximo, permitiendo jugar 24h/365d al año, con un mantenimiento sencillo, rentable y sustentable que requiere de una frecuencia menor que el del pasto natural.

El pasto sintético Chile es un producto ecológico en cuanto a su mantenimiento, no requiriendo agua para el riego, ni el uso de fertilizantes, pesticidas y demás químicos productores de CO2 que contaminan suelos y aguas afectando gravemente la capa de ozono.

En épocas lluviosas el sistema de drenaje del pasto sintético evitará cualquier clase de encharcamiento, característicos en campos cubiertos con hierba natural. El drenaje del pasto sintético para canchas evitará que el agua se empoce en la superficie permitiendo un eficaz y rápido secado del pasto sin que sea necesario utilizar alguna maquinaria especial para tal fin.

Las canchas de rugby cubiertas con pasto sintético Chile son resistentes los más severos climas sin deteriorarse, decolorarse o mermar en su aspecto y cualidades, también resisten los cambios de temperatura y los rayos ultravioleta (UV). El pasto sintético ofrece más tracción y amortiguación a los jugadores, protegiendolos de lesiones deportivas en sus articulaciones y de golpes graves a causa de caídas y resbalones.

Ofrecemos el mejor césped sintético para canchas de rugby. Trabajamos con materiales importados de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Valparaíso, Coronel, Puerto Montt, Arica, Viña del Mar, Punta Arenas, Calama, Quillota, Alto Hospicio y demás regiones del territorio nacional.