Pasto Sintético Para Jardín

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Al césped artificial le va tan bien en el verano, como en tiempos de lluvia o bajo una nevada. Se trata de un material muy fuerte, que posee propiedades que le otorgan  funcionabilidad. Durante el verano, el césped artificial se calienta, por eso es recomendable agregarle un poco de agua al final de la tarde para que se refresque, y los usuarios puedan disfrutar de él con un mayor confort. El césped artificial no se quema con el sol ni cambia de color, ya que ha sido fabricado para permanecer inalterable por mucho tiempo.

Ciertamente, el pasto artificial se expande un poco con el calor, pero no hay motivo alguno para preocuparse por esto, se trata apenas de unos milímetros, que se verán reducidos con la llegada de un clima más templado, más aún con la llegada del invierno. El pasto artificial es un material resiliente, que posee memoria, esto significa que retoma su forma original con mucha facilidad.

Por otra parte, el pasto sintético no necesita de riegos, se habla solo de una ligera irrigación en el verano, más no en un riego como tal, tampoco necesitará ser fumigado debido a los insectos propios del verano, el pasto sintético no atrae insectos desagradables como cucarachas, grillos u otros por el estilo. Esto de por sí, no solo reporta un ahorro económico, ya que no será necesario invertir en un producto de para fumigar, sino que también será algo beneficioso para el medio ambiente y para los usuarios, quienes no tendrán que abstenerse de transitar por el pasto plástico en espera de que pase el olor del producto.

Algo muy grato, sobre todo en lugares en los cuales el verano es esperado para asolearse, es que será muy divertido tumbarse en el pasto artificial para tomar el beneficioso sol veraniego. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La terraza de su casa quedará de ensueño con pasto sintético. Usted puede tener ahí un espacio especial en el cual pasar veladas maravillosas, bien sea con familia o entre amigos. El pasto sintético lucirá esplendido en los días cálidos de verano, al igual que en esas tibias noches románticas.

Durante las  épocas frías, el pasto sintético estará genial. Sin importar que haya nevado, el césped artificial será el fondo de una reunión en un domingo especial, o tal vez en un cumpleaños. En cualquier ocasión y sin importar la época del año en el que nos encontremos, el césped artificial lucirá inalterable, porque se trata de un material que resiste cualquier temperatura o condición climática. Inclusive si ha llovido, al día siguiente el césped sintético estará perfectamente seco, siempre y cuando se haya tomado la precaución de instalarlo con un adecuado sistema de drenaje. Por otro lado, el césped sintético no requiere de riegos. Usted no necesitará podarlo, no será preciso abonarlo y mucho menos agregarle insecticidas para mantener alejadas las plagas. El pasto plástico no le llama la atención a los insectos, esto es una gran ventaja en comparación con lo que sería una terraza con pasto natural, ya que el pasto verdadero puede ser un perfecto refugio para cucarachas, grillos, escarabajos, y demás insectos que con seguridad, usted no querría ver correteando por su terraza, mucho menos ingresando a la sala de su casa o a sus habitaciones.

Para limpiarlo no habrá mayor inconveniente. El pasto plástico es muy sencillo a la hora su limpieza, tan solo bastará con cepillarlo, eso sí, elija un cepillo de cerdas suaves, y barra el polvo y la suciedad en dirección contraria a las hojas, de esta manera quedará muy limpio. Si desea lavarlo, hágalo con jabón suave y una manguera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Instalar un pasto sintético, bien sea en el hogar, en una cancha deportiva o en un negocio, es algo relativamente sencillo y a la larga económico, sin embargo, en la mayoría de los casos, es recomendable que la instalación del pasto sintético sea realizada por un personal técnico especializado. Esto es debido a que si se va a hacer esta inversión, sería muy inconveniente que por desconocimiento, el pasto sintético fuera instalado con errores que pudieran afectar seriamente su  apariencia o su funcionalidad.

En este sentido, no se debe obviar revisar que la superficie en la que se va a colocar el pasto artificial, esté completamente aplanada, esto es, sin baches ni protuberancias que pudieran afectar su buen funcionamiento, sobre todo en el caso de un pasto artificial instalado en una cancha deportiva. Sería muy inconveniente para los jugadores, el toparse con este tipo de irregularidades en el campo, ya que esto inclusive podría generar un accidente.

El no instalar una barrera antimaleza, también podría llegar a generar problemas desagradables. Esta vez la estética del césped sintético se vería alterada, además, este error generaría el trabajo extra de tener que cortar estas malas hierbas en la medida en que fueran surgiendo en medio del césped sintético.

Otro error que se debe evitar a toda costa, para que el césped plástico no se convierta en un dolor de cabeza para el propietario del lugar, es la colocación de un drenaje mal puesto o inadecuado. Siempre, así se trate de  un pasto  tipo alfombra, se debe tomar en consideración la existencia de una leve pendiente para que el agua de las lluvias sea canalizada convenientemente, y en el caso del pasto  destinado a una cancha deportiva, es imprescindible que se coloque un  sistema de drenaje de arena se sílice y caucho picado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasto sintético es una opción perfecta, si usted es de los que desea  tener algo que rememore a la naturaleza dentro de su casa. Un buen pasto sintético, puede evocar toda la frescura de un pasto verdadero. Usted puede instalar su bello pasto sintético en un salón, entonces no tendrá que  ocuparse en regarlo, y no importará en lo más mínimo que a su pasto artificial no le incida el sol. Bien sabemos que el pasto verdadero  requiere del sol para prosperar,  ya que en la sombra, el este pasto  ni siquiera retoña.

Por otro lado, el pasto artificial resulta muy higiénico. Se trata de un material que no atrae insectos y que a la hora de su aseo, no requiere de mayor esfuerzo, usted podrá pasarle un cepillo a su pasto artificial,  para que el mismo luzca perfectamente limpio. Es recomendable hacer esto en contra de las fibras, ya que así se eliminarán mejor el polvo y la suciedad.

El césped artificial también tiene la ventaja de que no es preciso podarlo, ni abonarlo, ni agregarle insecticida, además de que por supuesto no requiere ser regado.

Por otra parte, el césped artificial es hipoalergénico, en este sentido resulta muy armónico con la piel de las personas y las mascotas, inclusive, los niños pequeños podrán iniciar su gateo en este césped sintético, que además es hermoso y puede ser combinado con piedras y piezas de madera. Más aún, si usted quiere ser verdaderamente original, tendrá la opción de elegir un césped plástico azul, o inclusive rojo o negro, en el tono que desee.  La imaginación es el límite, usted podrá instalarlo en cualquier área de la casa, inclusive en torno a una fuente de agua o alrededor de la alberca si la tiene. El pasto artificial es muy versátil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una pequeña alfombra de pasto sintético resulta ser algo muy práctico, cómodo y bonito, para ese espacio particular en el que usted necesita una superficie sobre la cual poner sus pies descalzos, como por ejemplo, el baño, junto a la tina. Esa alfombra de pasto sintético será de gran ayuda para que no se moje toda el área, cada vez que alguien salga de la tina después de haber tomado un baño. Entonces sus pies se sentirán muy agradados al contactar esa cubierta suave bajo las plantas.

Pero esa alfombra de pasto sintético también puede ser colocada en la entrada de la casa del lado de afuera y frente a la puerta. Usted mismo y sus invitados podrán limpiarse ahí, en el pequeño reducto de césped artificial, las suelas de los zapatos, quizás llenas de tierra o hasta de barro. De este modo, con la ayuda del césped artificial, su casa permanecerá  limpia a pesar de las pisadas. Inclusive, si usted quiere colocarle a su alfombra de bienvenida, un toque de simpatía, puede hacer que le escriban precisamente la frase bienvenido. Sí, así mismo, como en las películas, el pasto artificial será así un gran aporte a su hospitalidad, mejor aún si se trata de un negocio y usted quiere ser amable con los clientes potenciales, nada como esa grata bienvenida escrita en su alfombra de pasto artificial.

Su pequeño tapete podrá ser aseado con mucha facilidad, tan solo será preciso pasarle un cepillo en dirección contraria a las fibras, esto para retirar el polvo y la suciedad, pero si su pequeña parcela de pasto plástico se encuentra muy sucia, debido al tránsito intenso o a que tiene muchos años con él, usted podrá ir más allá en su limpieza, y lavar la alfombra con agua abundante y un jabón.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muy bello se verá ese césped artificial que usted está pensando instalar en la pared del frente de su casa. Se trata de algo muy original y distintivo, que lucirá como natural, sin serlo, dándole a su hogar un aspecto de casa rústica o de cabaña campestre.

Pero todo no queda nada más que en el aspecto estético,  que le otorgará a su casa un frente de césped artificial, además de lo hermosa que lucirá su entrada, esta pared frontal de césped artificial le va a dar al interior, mucha frescura, ya que el pasto sintético tiene la propiedad de absorber el calor,  lo cual podría ser muy útil, sobre todo en los días más ardientes de verano.

Por otro lado, el pasto sintético no alberga insectos indeseables, en este sentido no será necesario fumigarlo, tampoco será preciso regarlo, no debilitará la pared, ni tendrá que ser podado.

Para limpiar su frente de pasto artificial, usted tan solo tendrá que cepillarlo suavemente en dirección contraria a las fibras. Es recomendable que la cepillada sea hecha en este sentido, para que así pueda ser arrastrado todo ese polvo y el sucio acumulado entre las hojas plásticas del pasto artificial.

En tiempos de lluvia, el césped sintético simplemente dejará correr el agua entre sus fibras sin ningún inconveniente, igualmente en tiempos de nevadas, el pasto de su frente lucirá hermoso con los pequeños copos de nieve entrelazados con sus hojas.

Si es de su gusto, y para romper un poco con la monotonía del verde, el muro de pasto podrá combinarse con aplicaciones de piedras, bien sean grises, blancas,  color terracota, o cualquiera que sea su color favorito en lo que a piedras se refiere. En todo caso, el pasto sintético hará que la gente se detenga sorprendida ante su frente verde.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si usted ha decidido instalar en su casa o negocio un pasto sintético, pero le ha asaltado la duda de si será o no fácil de limpiar esta cubierta hecha para imitar a la naturaleza, permítanos explicarle que no tiene por qué preocuparse. El pasto sintético es sumamente fácil de limpiar y a la larga, es un material muy higiénico.

Para comenzar, el pasto sintético no atrae ni alberga insectos o topos. Los insectos no se sentirán atraídos por su pasto artificial, porque el mismo no le servirá de alimento ni de centro para apareamientos, mucho menos podrán escavar en su interior para refugiarse ni criar a sus pequeñuelos ahí, ya por ese lado, el pasto artificial ofrece higiene y más higiene. Por otro lado, el césped sintético no puede ser perforado por topos, así que estos tiernos animalitos, sencillamente seguirán de largo con todo el desastre  implican.

Debido a su sistema de drenaje, el césped sintético no acumula pozos de agua, de manera que no habrá humedad extra que propicie la proliferación de hongos, sin embargo, se le puede agregar un fungicida, especialmente si el césped artificial está cerca de una piscina o de unas duchas.

Para retirar el polvo acumulado en el pasto plástico, usted mismo, sin necesidad de contratar a nadie, o en todo caso su personal privado de limpieza, podrá asearlo con un cepillo suave. Siempre es recomendable cepillarlo en dirección contraria a las fibras, esto es para que se le pueda retirar todo el polvo y los objetos o materiales que hayan caído entre sus hojas plásticas.

En todo caso, si usted desea limpiar más profundamente su césped, bien sea porque hubo una fiesta, o porque tiene animales domésticos que juegan, corretean, y hacen sus necesidades sobre él, usted podrá lavarlo con manguera y jabón.  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

restaurant al aire libre. Nada como esa sensación de libertad, frescura y confort, que ofrece el pasto sintético bajo la luz de la luna, sobre todo si se ha planeado una cena romántico. Pero también si se va con toda la familia, incluyendo chicos y abuelos, el pasto sintético hará sentir a los comensales, una muy grata sensación de comodidad y hasta de lujo natural.

Si se trata de una cita, el pasto artificial puede hacerle sentir a esa persona especial, que él o ella es el candidato (a) indicado (a), ya que el mensaje de buen gusto y asertividad que se le estará mandando a través del pasto artificial, la o lo terminará de convencer.

Si la cena es en familia, los abuelos olvidarán sus dolencias al menos por unas horas, ya que se sentirán especiales y halagados al ver que todos están reunidos en ese ambiente cómodo y bonito ubicado bajo el césped artificial.

Una vez concluida la cena en familia, en el caso de que exista en el lugar una terraza amplia, obviamente también cubierta con césped artificial, los niños podrán jugar ahí mismo, muy cerca de sus mayores, con toda seguridad.

El dueño del local será el más beneficiado por el césped sintético, ya que los comensales se harán asiduos al lugar, además, el instalarlo es algo bastante económico, y el mantenerlo aún más, porque el césped plástico no requiere riego, así que no va a ser preciso invertir en agua. Por otro lado, esta cubierta no requerirá que se contrate a nadie para su poda, aparte de que no será preciso abonarlo y mucho menos agregarle insecticida a este fabuloso pasto que se verá hermosamente real sin serlo, sin insectos ni gastos de gastos de mantenimiento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Caminar descalzos por el césped artificial puede llegar a ser una experiencia muy agradable. No importa si el césped artificial es de los que tienen fibras cortas y se trata de una cubierta tupida. En este caso, usted sentirá algo bastante intenso en sus plantas, algo así como un masaje estimulante, múltiples filamentos contundentes estimulando su circulación. Usted inclusive puede frotar sus pies contra este césped artificial, esto resultará muy terapéutico, tomando en cuenta que según la reflexología, todo el cuerpo humano tiene su resonancia en los pies.

Por otra parte, frotarse, no solo los pies, sino todo el cuerpo, activa la circulación y energiza mucho el organismo, además, usted puede aprovechar si es que el césped esta húmedo por una lluvia reciente o porque ha sido irrigado, para refrescarse en los días calurosos de verano.

Si el pasto artificial es de fibras más bien largas, caminar sobre él será una experiencia distinta, más bien como una caricia muy suave. Este pasto artificial puede, en este sentido, resultar muy relajante, sobre todo si está fresco y hace calor.

Tomando en cuenta esto, el pasto sintético puede ser, no solo ornamental y útil en su jardín o patio, sino también terapéutico y relajante, inclusive, usted puede tan solo comprar una alfombra de pasto sintético, e instalarlo en un salón o en la habitación destinada a su gimnasio personal o cuarto de relajación. Entonces, tendrá usted un masajista personal en su hermoso pasto terapéutico.

Lo mejor de todo, es que esta cubierta de pasto plástico no requerirá de podas, ni de riegos, ni de insecticidas, porque el pasto artificial no atrae ni alberga insectos, además, se trata de una cubierta que no produce alergias ni es tóxico, por lo que es segura para toda la familia, inclusive para niños y hasta mascotas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El césped artificial es ideal para que un grupo de niños acampen sobre él, tal vez en el patio trasero de la casa o en el jardín. De hecho, ya la pijamada podría ser toda una aventura, si se hace dentro de una carpa plegable sobre el césped artificial. Hasta la mascota de la familia puede llegar a participar en este juego de los más pequeños, una superficie de pasto artificial, que bien podría ser inclusive una alfombra de césped artificial, resulta muy agradable al tacto. Sobre todo si el mencionado pasto artificial es de los que tiene fibras más largas, ya que estás resultan más dóciles y se pliegan al ser dobladas o aplastadas, a diferencia del pasto sintético de fibras cortas, el cual posee una alta resiliencia, ya que este pasto sintético permanece erecto, lo que puede resultar molesto a la piel si nos acostamos o caminamos descalzos sobre él.

Por otro lado, el pasto artificial es hipoalergenico, no es tóxico, y de ningún modo alberga ni atrae insectos. En este sentido resulta muy seguro a la hora de que los niños jueguen sobre él o acampen en su pijamada especial, que bien podría ser a la intemperie en el patio, dentro de una carpa plegable,  o adentro, en cualquier otra área de la casa. No obviemos el hecho de que el pasto plástico puede ser instalado tanto adentro como afuera, debido a que no requiere de un clima en particular, ya que puede permanecer bajo el más fuerte sol de verano o bajo lluvia, inclusive en día nevados, así como en la más absoluta sombra en un salón o corredor interno.

Los niños disfrutarán mucho y se sentirán en la naturaleza, dejando así volar sus imaginaciones sobre una hermosa y fresca cubierta de verde y seguro pasto sintético.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ciertamente, el césped artificial es  sensible a las temperaturas  y ya les vamos a explicar cómo. Por ser un  material sintético, el césped artificial se dilata con el calor y  se encoje con el frío, claro está que estamos hablando de  unos milímetros.  Aun así, no hay que obviar este aspecto al momento de instalar el césped artificial.

Esta es una de las razones por las cuales, es preferible acudir a un experto antes que se arriesguen ustedes mismos a instalar el pasto sintético, sobre todo si van a instalar esta versátil cubierta en un área a la intemperie, como por ejemplo una cancha deportiva. En este sentido sería un error que se dedicaran a hacerlo ustedes mismos, no así en un área bajo techo, o un espacio pequeño como un salón o un parque  para niños. Ahí sí, hasta sería divertido que ustedes mismos se encargaran de la instalación del pasto sintético.

Pero en un espacio expuesto, el experto va a tomar en cuenta la hora del día para proceder con el trabajo, y todo lo hará según la estación en la que nos encontremos.  En invierno, por ejemplo, el césped sintético deberá ser instalado a partir del medio día, cuando las temperaturas están menos bajas, de manera que repose un poco antes de la madrugada, cuando esté ya instalado y se encoja unos milímetros. Llegada la primavera, con seguridad se expandirá, pero el experto habrá tomado esto en consideración y no habrá problema. Si la instalación es en verano, el césped sintético se instalará en la mañana, cuando el clima esté más fresco, y a medio día se regará la parte instalada buscando una menor dilatación de las fibras, de manera que con la llegada del invierno y la constricción de las hojas, no se noten los cambios.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antes de comprar un pasto artificial, usted debe estar muy claro en el proyecto que desea desarrollar. En este sentido,  si el pasto artificial es para una cancha deportiva, céntrense en buscar un pasto artificial de alta densidad y de fibras cortas. Pensando en esto, lo mejor será que elija un pasto sintético resiliente, que resista muy bien un tránsito intenso y que esté diseñado para tener un sistema de drenaje optimo, que puede ser de arena de sílice con caucho. Esto, si no es posible un  pasto sintético de cuarta generación,  que no requiere ni de arena ni de caucho, aunque claro,  estos pastos plásticos  resultan bastante más costosos.

Pero si en cambio, su proyecto va dirigido más bien a un área de esparcimiento familiar, como un jardín o una terraza, o inclusive a un área de juego infantil, es muy  importante que el césped artificial  sea muy suave al tacto, y  no precisamente resiliente,  sino más bien dócil al contacto. En este caso, el césped artificial debería ser de fibras largas y por supuesto, sin relleno de caucho reciclado. Con la arena de sílice no habría inconveniente, pero el caucho picado aún está en estudio,  y se manejan ciertas controversias sobre su relación con la salud humana, así que lo mejor sería no emplearlo para estas áreas familiares de contacto íntimo como un balcón, un  jardín,  o el área de gateo de un bebe.

Por otra parte, si su proyecto implica un área interna como un salón, una guardería infantil o cualquier otro lugar techado, es recomendable que usted piense en una césped sintético tipo alfombra, porque claro, este tipo de pasto no requiere de relleno, ya que  su sistema de drenaje es la leve inclinación del suelo, que hace discurrir el agua para que no se acumule.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Uno de los aspectos a valorar a la hora de elegir un pasto artificial, es la resiliencia. Pero vamos a definir el término, qué significa realmente la resiliencia del pasto artificial. En general, la resiliencia de un material, viene dada por la capacidad que posee el mismo de retomar su forma original, tras ser sometido a una fuerza externa que procure doblarlo, estirarlo o comprimirlo. En cuanto al pasto artificial, esta resiliencia implica la elasticidad de las fibras, es decir, que la compresión que se le aplique al pasto sintético con el transito, o más bien  con las pisadas, lo deforme, sí, pero que esta deformidad sea reversible. En este sentido, el hecho de que  las fibras del pasto sintético  vuelvan  a su posición y forma anterior al impacto, tiene que ver directamente con la resiliencia.

Si lo que se está buscando, a la hora de elegir el césped sintético, es una mayor resiliencia, se debe optar por un césped sintético de fibras cortas. La resiliencia es importante si lo que se desea es un aspecto homogéneo y parejo en el césped plástico, como por ejemplo en el caso de una cancha deportiva, porque en estos casos, el césped es de algún modo parte del espectáculo, y conviene que resalte el juego y que ese pasto luzca inalterable, más bien como pasto recién cortado. También se obtiene una mayor resiliencia con pastos de mas densidad, porque las fibras se sostienen unas a otras ayudando a que cada hoja vuelva a su lugar con mucha facilidad.  

Por otra parte, si el pasto será instalado en un parque o área infantil, o simplemente un espacio destinado a hacer camping o a sentarse sobre él para descansar o retozar, las fibras más largas cederán a la presión y brindarán una mejor sensación táctil.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasto artificial es  más versátil de lo que muchos podrían llegar a pensar. En una fiesta para niños, por ejemplo, el pasto artificial podría inclusive subirse a las mesas. Sí, así como se lee, hay una tendencia orientada a instalar mesas de dulces y hasta la mesa en la cual se coloca la torta, sobre un mantel de pasto artificial. Muchas de las más prestigiosas  agencias que organizan fiestas, cuentan con esta  opción de cubiertas de pasto sintético, de hecho, para el arreglo y el montaje de las fiestas de los niños, estas agencias cuentan también con pasto sintético modular, o alfombras de césped sintético según el caso, para que los niños brinquen y salten  sobre el pasto plástico, y todos los invitados sientan que están en la naturaleza, aún estando en lugares cerrados como en un salón o en un patio interno.

Inclusive se pueden instalar parques inflables sobre el césped sintético, no hay, en este caso, ningún riesgo de que se rompan o se dañen estos artefactos de goma, ya que el césped artificial es un material bastante suave, que cede ante el peso de estas instalaciones inflables.

El césped plástico no atraerá insectos a la fiesta infantil, además, es hipoalergénico y no es en lo absoluto tóxico, de manera que en el caso de la mesa de dulces sobre  este césped, los padres pueden sentirse muy cómodos y tranquilos ante la cercanía de este material con los alimentos y bebidas que los pequeños ingerirán.

El césped artificial podrá ser disfrutado por todos los invitados, inclusive por los padres de los niños, quienes podrán tomar fotografías muy hermosas con el césped perfectamente verde como fondo, además,  ésta cubierta amortigua muy bien los impactos, así que todos estarán más tranquilos ante las normales caídas de los más pequeños.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El césped artificial no amerita ser regado como lo requiere el natural, sin embargo, resulta muy apropiado agregarle agua al  césped artificial, para que se mantenga fresco en épocas de mucho sol, como en verano, por ejemplo. Esto es recomendable más que todo para que al caminar o sentarnos sobre el césped artificial, el mismo se sienta fresco, ya que bajo un fuerte sol, el pasto sintético suele calentarse demasiado. Pero no se trata de un riego como tal. Si el pasto sintético no se riega jamás, no pasará nada, sin embargo, es recomendable lavarlo una vez cada seis meses con manguera y jabón suave. En todo caso, el riego del pasto artificial podría ser realizado una vez al mes, no solo por lo dicho, para que se mantenga fresco, sino para que luzca un verde más bonito, libre de manchas. La arena de sílice que sirve de drenaje al pasto artificial, acumulará el agua del riego, lo que resguardará su frescura. Esa arena podrá ser renovada una vez al año, ya que con las lluvias, esta arena va siendo arrastrada poco a poco, de manera que será adecuada esta reposición anual.

Por otro lado, es recomendable agregarle de vez en cuando un higienizante fungicida al pasto artificial, sobre todo en temporadas lluviosas, en lugares con alto índice de humedad ambiental, o en esos pastos plásticos ubicados en áreas de piscinas. Esto porque la humedad podría, en algunos casos, llegar a ser un medio propicio para la proliferación de hongos y bacterias.

Cuando se lave el pasto artificial, o cuando simplemente se le pase un cepillo para remover el polvo, esta cepillada debe ser hecha en dirección contraria a las fibras plásticas del césped, de manera que se logren remover todas las manchas, así como el polvo y la suciedad.  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un laberinto de pasto sintético ahí, en su apreciado jardín, puede ser un toque muy original si es que usted desea salirse de lo común y sorprender a familiares y vecinos. Imagine en un área especial, un misterioso laberinto de muros verdes, un laberinto de pasto sintético que será además un espacio de juego para los niños, quienes se divertirán jugando a las escondidas en su laberinto de pasto sintético.

Pero es que además, imagine las paredes de su laberinto de pasto artificial, adornado con sus plantas favoritas, pueden ser bromelias u orquídeas, o inclusive plantas útiles para cocinar como romero, menta y hierbabuena, entonces tendrá usted ahí mismo, en su laberinto de pasto artificial, su propio herbario de condimentos naturales.

Usted puede instalar su laberinto de césped sintético, sobre un jardín de pasto natural, pero si decide hacerlo sobre un jardín de césped igualmente sintético, podrá olvidarse definitivamente de podas, resiembras, abonos y riegos. Tal vez de vez en cuando a usted le parezca que tanto su laberinto de césped sintético como el resto de su jardín, luzcan un poco sucios. Entonces, usted simplemente deberá lavarlo todo con manguera y si acaso un jabón suave, pero si el verdor tan solo luce un poco empolvado, será suficiente con una cepillada en dirección contraria a las fibras. Sea como sea, así estemos en un verano extremo o bajo el más crudo invierno, su laberinto  y su jardín, lucirán siempre verdes y atractivos, libre, por cierto, de insectos y demás pequeños animales no deseados como topos.  En este sentido, su laberinto de césped plástico no requerirá de fumigaciones, así que puede usted descartar el uso de sustancias químicas malolientes, que pueden llegar a producir alergia en los niños, irritaciones en personas adultas, e intoxicaciones peligrosas en las mascotas de la casa.

Página 1 de 16