Aterrizajes más seguros en aeropuertos gracias al césped artificial

El césped artificial es la mejor opción cuando se trata de la industria aeronáutica, nada más que al tomar en cuenta los costos de mantenimiento, el césped artificial destaca por sus ventajas cuando se trata de un aeropuerto, ya que no requerirá de riegos, lo cual reducirá drásticamente el gasto en agua. Tampoco será  preciso podarlo ni emplear insecticidas para mantener la pista de aterrizaje libre de plagas. 

En este sentido, el grass sintético se mantiene siempre verde y es muy resistente al roce y al tráfico. Las peladuras, que suelen ser muy abundantes en pastos naturales, se verán reducidas  drásticamente, en todo caso tan sólo habrá que reponer los cuadrantes erosionados, por nuevos cuadros de grass sintético, tratamiento muy sencillo de llevar a cabo,  y que  se hará muy esporádicamente ya que el césped artificial es muy fuerte.

Otra   ventaja  del pasto artificial en aeropuertos, es que este evita el tráfico de aves en aéreas de recorrido de los aviones. Los accidentes con aves le cuestan a la industria aeronáutica la suma de 1,200 millones de dólares al año, pero como el césped sintético no sirve de hábitat ni de refugio de insectos, las aves que se alimentan de  estos animalitos se verán motivadas a ir  hacia otras zonas. Igualmente, los pequeños roedores no pueden atravesar la malla del pasto artificial, así que ellos también elegirán lugares distintos.

Además, el pasto artificial permite identificar y eliminar objetos extraños sobre las pistas,  y asistir  prontamente con vehículos auxiliares, bajo cualquier condición climática, a las zonas requeridas en los casos necesarios, ya que este tipo de superficie es más estable y pareja. Igualmente, este  pasto es muy resistente a la erosión producida por explosiones de jet, lo que garantizará una superficie más regular en aéreas de aterrizaje y de tránsito de vehículos auxiliares.

Recuerda que un buen pasto sintético  no puede estar exento de arena de sílice  de calidad, nosotros la tenemos, somos un grupo de empresas conjuntas que ofrecemos la arena para los tipos de pasto que lo requieren y el caucho reciclado para los que requieren el caucho.