Beneficios del césped sintético en áreas de piscina

Tanto para áreas de piscina públicas como privadas el césped sintético ofrece una serie de importantes beneficios que le dan un valor agregado por sobre cualquier otro tipo de recubrimiento para espacios con características y requerimientos tan particulares.

La arena de sílice y el caucho reciclado hacen  el pasto más duradero, la arena es relleno necesario y el caucho es amortiguación, consulta antes de instalar que el tipo de pasto tiene todo lo que requiere para que dure mucho tiempo.

Escoger el material que recubrirá las áreas circundantes a las piscinas es de especial importancia ya que requiere un equilibrio entre aspectos funcionales y estéticos.

Si lo que se desea es lograr un aspecto más natural y verde alrededor de la piscina sin las inconveniencias propias del césped natural, entonces, el césped sintético es el producto ideal que está buscando, pues ofrece una serie de ventajas difíciles de igualar en relación al recubrimiento de este tipo de espacios.

En este sentido, el césped sintético Chile es un material resistente a diversos productos químicos, especialmente al cloro usado regularmente en la limpieza y mantenimiento de las piletas, por lo que no se decolorará ni deteriorará de forma alguna al tener contacto con esta sustancia.

Otra inconveniencia del pasto natural que no tendrá con el césped sintético es el desprendimiento de tierra o pasto que pueda ensuciar el agua de la piscina. La resistencia de las fibras que componen el césped sintético Chile impide que se desprendan o rompan por el continuo tránsito de personas o que se reblandezcan ante la constante exposición al agua y el cloro, desprendiéndose de su soporte y ensuciando los pies de los bañistas y el agua de la pileta.

Tampoco habrá de cuidar que la tierra bajo el pasto termine en el agua de la piscina ni sobre la piel de las personas que hacen uso de ésta pues el césped sintético posee una capa de soporte que mantiene la tierra debajo de sí, evitando de esta forma que la tierra quede expuesta.

Otro beneficio que ofrece la instalación de césped sintético alrededor de la piscina es la tracción que ofrece a quienes caminan o corren sobre él, permitiendo pisadas más seguras y minimizando cualquier posible accidente gracias a que también es antideslizante.

Igualmente, se trata de un producto hipoalergénico que impide la aparición de irritaciones o alergias por contacto, haciendo posible que todos disfruten de él sin temor a molestas lesiones en la piel.

El césped sintético, además, posee un sistema de drenaje que absorbe los líquidos rápida y eficazmente, lo cual lo hace aún más adecuado para el recubrimiento de las zonas que circundan las piletas, públicas o privadas, ya que no presentarán encharcamientos molestos e insalubres a su alrededor cuando llueva o cuando parte del agua de la piscina caiga sobre él.

Por otra parte, la rentabilidad del césped sintético precio por m2 es indiscutible. Se trata de un producto resistente y duradero cuyo costo lo hace accesible a todos y cuyo mantenimiento es no sólo rentable sino también sustentable.

Ofrecemos el mejor césped sintético precio por m² del mercado en todo Chile: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Punta Arenas, San Felipe, Puerto Montt, Villa Alemana y demás ciudades del territorio nacional.