Césped sintético en los espacios de esparcimiento público

Los espacios de esparcimiento público con áreas verdes requieren de constantes cuidados, el césped sintético es un producto resistente, rentable y con una larga vida útil que permite reducir los costos en el mantenimiento mientras ofrece otra serie de beneficios a estos espacios tan importantes para la comunidad.

Los productos como el caucho reciclado son necesarios para darle amortiguación a algunas marcas de pasto sintético  no solo eso, la arena de sílice es vital para que el material se conserve erguido.

Las áreas verdes destinadas al esparcimiento público son aquellas donde las diversas comunidades que hacen parte de la sociedad se encuentran con su ciudad, con la diversidad y riqueza social y se reconocen entre sí y en donde, además, se invierten importantes sumas de dinero cada año.

Estas grandes extensiones de tierra exigen diversos cuidados de mantenimiento que suelen ser costosos y ecológicamente insostenibles.

En este sentido, el césped sintético representa la alternativa más sustentable y rentable por la que cualquier gobierno y comunidad responsable optaría.

El césped sintético Chile es ecológicamente sustentable, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero y permitiendo el ahorro del 100% del agua que se usa para el riego del pasto natural.

Adicionalmente, el césped sintético Chile está diseñado para resistir la incidencia directa y constante de los rayos ultravioleta (UV) por lo que es, prácticamente, ignífugo, manteniendo la intensidad del color intacta pese a la continua exposición a la luz solar y demás elementos.

El mantenimiento del césped sintético es menos frecuente, más verde y económico que el del pasto natural, por lo que el gobierno de la ciudad ahorraría una importante suma de dinero de sus fondos dedicados al cuidado de los espacios de esparcimiento público pudiendo destinarlos a necesidades más urgentes de su comunidad.

El césped sintético precio m2 no es más costosos que la hierba natural. Cada metro cuadrado de césped sintético ahorra enormes cantidades de agua, de energía eléctrica, evita el uso de maquinarias dependientes de combustibles fósiles, fertilizantes y pesticidas.

El césped sintético precio m2 es no sólo es más rentable sino que también es más saludable.

La propiedad hipoalergénica de sus materiales convierte al césped sintético en el producto ideal para cualquier clase de espacios, públicos y privados, deportivos o recreativos, pues no genera alergias ni irritaciones por contacto.

Tampoco permite que las bacterias encuentren en él un ambiente propicio para su reproducción; de igual manera, evita ser albergue de insectos, ácaros y demás alimañas comunes en el pasto natural

Escoger el tipo de césped dependerá del uso que se le dará, pero si usa césped sintético siempre nos escogerá. Trabajamos con materiales de alta calidad en todo Chile: Santiago, Paine, Villa Alemana, Hualpén, Quillota, Arica, Viña del Mar, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.