Cómo limpiar el pasto sintético

Si usted ha decidido instalar en su casa o negocio un pasto sintético, pero le ha asaltado la duda de si será o no fácil de limpiar esta cubierta hecha para imitar a la naturaleza, permítanos explicarle que no tiene por qué preocuparse. El pasto sintético es sumamente fácil de limpiar y a la larga, es un material muy higiénico.

Para comenzar, el pasto sintético no atrae ni alberga insectos o topos. Los insectos no se sentirán atraídos por su pasto artificial, porque el mismo no le servirá de alimento ni de centro para apareamientos, mucho menos podrán escavar en su interior para refugiarse ni criar a sus pequeñuelos ahí, ya por ese lado, el pasto artificial ofrece higiene y más higiene. Por otro lado, el césped sintético no puede ser perforado por topos, así que estos tiernos animalitos, sencillamente seguirán de largo con todo el desastre  implican.

Debido a su sistema de drenaje, el césped sintético no acumula pozos de agua, de manera que no habrá humedad extra que propicie la proliferación de hongos, sin embargo, se le puede agregar un fungicida, especialmente si el césped artificial está cerca de una piscina o de unas duchas.

Para retirar el polvo acumulado en el pasto plástico, usted mismo, sin necesidad de contratar a nadie, o en todo caso su personal privado de limpieza, podrá asearlo con un cepillo suave. Siempre es recomendable cepillarlo en dirección contraria a las fibras, esto es para que se le pueda retirar todo el polvo y los objetos o materiales que hayan caído entre sus hojas plásticas.

En todo caso, si usted desea limpiar más profundamente su césped, bien sea porque hubo una fiesta, o porque tiene animales domésticos que juegan, corretean, y hacen sus necesidades sobre él, usted podrá lavarlo con manguera y jabón.